CARTELERA

Vacaciones de julio: estos son los espectáculos a los que podés llevar a los niños

Una guía con espectáculos de música, teatro, danza y cine para disfrutar las vacaciones de julio junto a los niños

La bella y la bestia se presentará hasta el sábado en el Teatro Metro. Foto: Difusión
La bella y la bestia se presentará hasta el sábado en el Teatro Metro. Foto: Difusión

En las vacaciones de julio, Montevideo se llena de actividades para disfrutar junto a los más chicos. A continuación, una guía que muestra la gran oferta de espectáculos de teatro, música y circo para estas dos semanas.

"Cuentos de la Selva"
En el Auditorio Adela Reta
Cuentos de la selva

El Ballet Nacional del Sodre presenta en el Auditorio Nacional Adela Reta la obra Cuentos de la Selva, para niños, sobre relatos de Horacio Quiroga con la Orquesta Juvenil con la banda de Roy Berocay, y el Sapo Ruperto que es el presentador. Las funciones son hasta el domingo y las entradas están a la venta en Tickantel.

"Matilda"
En La Trastienda
Matilda, el musical estará en La Trastienda en estas vacaciones de julio. Foto: Difusión

En La Trastienda, hasta el domingo se presenta Matilda, un musical de éxito internacional que ahora tiene una versión uruguaya. El musical va hasta el 7 de julio con dos funciones, a las 15.00 y 20.00, y las entradas están a la venta en Abitab desde 550 a 750 pesos (hay descuentos con Club El País). La dirección es de Martín Inthamoussu, mientras que la adaptación y traducción del guion va por cuenta de Roy Berocay. El reparto está integrado por Nacho Cardozo, Paola Bianco, Lea Ben Sasson y Evangelina Rodríguez como Matilda.

Festival Internacional de Teatro Infantil
El Galpón
Festival Interrnacional de Teatro Infantil. Foto: EFE/Gerardo Sanz/Teatro El Galpón

El Festival Internacional de Teatro Infantil se instaló en El Galpón hasta el sábado. El Galpón de los niños, con obras de varios países. Música con objetos reciclados, títeres, monstruos de colores y leyendas de terror son algunas de las propuestas que llenan el programa del Festival Internacional de Teatro Infantil, que se extiende hasta el 6 de julio.

El Cirque Du Soleil presenta "Ovo"
Antel Arena
Ovo

Entre el jueves 4 y el domingo 14, el Cirque Du Soleil estará en el Antel Arena presentando Ovo, el tercer espectáculo que la compañía trae a Montevideo. “OVO es un ecosistema rebosante de vida”, dice la presentación oficial del show. “Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción". De lunes a viernes, las funciones se realizan a las 20.00; los sábados y domingos, son a las 16.00. Las entradas van de 1.635 a 4.360 pesos y están a la venta en Tickantel.

Granja de Piratas
Sala Zitarrosa
Granja de piratas

Hasta el domingo 7, el grupo Granja de Piratas presenta su nuevo espectáculo, Electroacústica, en la Sala Zitarrosa. “Lo llamamos Electroacústica porque hacemos un juego con instrumentación acústica combinando con lo eléctrico y también procesando algunos sonidos acústicos. Eso tiene que ver con un juego de experimentar con la música. Experimentar es algo que está metido en la trama y es lo que sucede también”, dice Rodrigo Spagnuolo, quien adelanta que en el show habrá un juego “delirante que hace reflexionar sobre el lugar que ocupamos, lo que hacemos y el poder de la creación y la fantasía”. Hasta el domingo 7, el grupo se presenta en dos horarios, a las 15.30 y 17.30. Las entradas están en Tickantel y los precios para tertulia y platea valen 400 pesos.

"La Bella y la Bestia"
Teatro Metro
Una producción brasileña de La bella y la bestia llega al Teatro Metro. Foto: Difusión

Si bien la gente suele asociar la historia de La Bella y la Bestia con la película (animada y con actores) de Disney, este musical que llega al Teatro Metro es una relectura del clásico escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot, Dama de Villeneuve en 1740, generando una historia diferente a la que se ha conocido antes en el cine o el teatro. Las funciones se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 a las 17.00; el viernes 5 y sábado 6 habrá doble función, a las 17.00 y 20.00. Las entradas se venden por Red Uts y en boletería del Teatro Metro, y los precios van desde 570 a 1.790 pesos, y hay promociones con la tarjeta del Club El País.

"Anina: el musical"
Teatro Alianza
Anina. Foto: Difusión

Anina Yatay Salas es una niña de 10 años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quien Anina ve como una "elefanta". Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. Adaptación del libro de Sergio López Suárez que inspiró la exitosa película animada nacional. Hasta el viernes 12 de julio, Anina: el musical se podrá ver en el Teatro Alianza. Las entradas se venden a través de Tickantel y cuestan 350 pesos.  Hay una promoción de dos entradas por 600 pesos y de cuatro por 1000 pesos. Además, hay entradas 2x1 con Club El País. 

"Toy Story 4"
Cine Life, Grupocine y Movie
toy story 4

En Toy Story 4, Woody, Buzz y los demás juguetes de Andy, ahora viven con la imaginativa Bonnie. Y cuando la niña añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, comienza una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

"La vida secreta de tus mascotas 2"
Cine Life, Grupocine y Movie
La vida secreta de las mascotas 2

En la secuela de La vida secreta de tus mascotasse continúa el relato similar al de Toy Story pero con bichos: la idea que los animales domésticos, como los juguetes en la película de Pixar, tienen una vida propia cuando nosotros, los ciegos humanos, no los estamos viendo. La nueva película de Chris Renaud y Jonathan del Val, es una de las recomendadas de la cartelera de cine para estas vacaciones. 

"Tristán, el asistente de mago"
Teatro Solís
"Tristán, el asistente de mago". Foto: Difusión.

Tristán, un pícaro y curioso explorador de mundos fantásticos, llega mágicamente al sótano de un mago. Allí encontrará una de las experiencias más interesantes de su vida, cuando repitiendo un viejo hechizo se le aparezca "El Gran Santurio" un mago fantástico y grandilocuente que embarcará a Tristán y al público en un viaje de ilusiones, música y humor. Tristán, el asistente del mago se presenta hasta el 28 de julio en la sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. De martes a viernes, las funciones son a las 15.00 y a las 17.30. Los domingos se realiza una función a las 15.00. Las entradas cuestan 390 pesos y se consiguen a través de Tickantel. Hay 2x1 para socios de Club El País.

"Abracadabra"
Teatro AGADU
Abracadabra. Foto: Difusión.

Abracadabra, la mágica palabra es una aventura de miedo, suspenso, terror, diversión y de faltazo a la escuela. Ema y Felipe son dos hermanos algo traviesos, perezosos para estudiar. La acción comienza cuando Felipe finge estar enfermo para faltar al colegio y Ema se queda a cuidarlo. Las funciones se realizan todos los días en la Sala Blanca Podestá de Agadu, a las 16.30. Las entradas cuestan 330 pesos y se consiguen en RedTickets. 

"Narnia, el musical"
Teatro del notariado
Las crónicas de Narnia: el musical. Foto: Difusión.

Hasta el 13 de julio se podrá ver una versión musical de Las crónicas de Narnia, la historia de C.S. Lewis (que también tuvo su adaptación en cine), en el Teatro del Notariado. La historia hace foco en los hermanos Pevencie, que encuentran un mundo mágico en el ropero del profesor Kerk. La adaptación está dirigida por Nicolás Fernández. Las funciones son a las 15.00 y las entradas cuestan 380 pesos (se consiguen por Tickantel).

"Aladín y la lámpara mágica"
Teatro del Notariado
Aladín y la lámpara mágica. Foto: Difusión.

Las noches en la ciudad de Agrabah son emocionantes, pero mucho cuidado con Jafar, el nuevo Gran Visir del Sultán. Algo está tramando, y alguien tendrá que detenerlo. ¿Podrá Aladín salvar la ciudad de Agrabah y conquistar a Jasmine? Aladín y la lámpara mágica se presenta todos los días, hasta el sábado 13 de julio , a las 17.15 en el Teatro del Notariado. Las entradas cuestan 380 pesos. 

"Calles de adoquines"
Teatro Solís
"Calles de adoquines". Foto: Difusión.

A finales del siglo XVIII, una familia de buena posición económica y social de Montevideo recibe de huésped a un sobrino que viene del interior del país. Calle de adoquines es una obra de teatro con base histórica que muestra, con personajes muy cercanos al público, la realidad que se vivía tanto en Montevideo como en el interior del país. De martes al viernes 27 de julio, las funciones se realizan a las 14.00 y a las 16.30. Los domingos, las funciones se realizan a las 14.00. Las entradas cuestan 390 pesos y se consiguen a través de Tickantel.

Actividades gratuitas
En varios espacios
Las obras para reconstruir el Castillo del Parque Rodó tardaron seis años y los vecinos están ansiosos por su reinaguruación. Foto: Leonardo Mainé

En este link se pueden encontrar 10 actividades gratuitas para disfrutar las vacaciones de julio. En esta guía hay talleres de lectura y creación literaria (que se realiza en el Castillo del Parque Rodó), talleres de educación vial y robótica (en la Intendencia de Montevideo), juegos inflables (en el Municipio E), cine (en el Figari y en el CCE) y shows de magia (en el MAM). 

Talleres para niños
MAPI
Vacaciones en el MAPI. Foto: Facebook MAPI.

En el Museo de Arte Precolombino e Indígena se puede asistir a varios talleres para niños. El jueves 4, a las 15.00, y el viernes 5, a las 11.00, se podrá asistir al taller Pintando en la prehistoria. Tiene una duración de una hora y media, y la inscripción cuesta  250 pesos. El viernes 5, a las 11.00, también se realizará el taller Historias pintadas en la piel, que también cuesta 250 pesos por persona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)