AGENDA

Vuelven los cines comerciales, hay cambios en la televisión y mucha música esta semana

Se estrena "Minuto para ganar", "La culpa es de colón" cambia de horario, se presenta Fernando Cabrera en Medio y Medio y más actividades para la semana

Marley en Minuto para ganar. Foto: Difusión
Marley en Minuto para ganar. Foto: Difusión

Un montón de música local para ver y oír en balnearios

Hugo Fattoruso Foto: Leonardo Mainé
Hugo Fattoruso Foto: Leonardo Mainé

De a poco, la agenda musical vuelve a armarse. Y para esta vuelta, el Festival Medio y Medio (en Punta Ballena) se volvió protagonista. Este jueves, Fernando Cabrera se presenta a guitarra y voz; el viernes la argentina Loli Molina y el uruguayo Nicolás Ibarburu actúan a dúo; y el viernes habrá un show del colectivo Campo. Todos comienzan a las 21.30 y las entradas se consiguen en RedTickets. Por otra parte, Hugo Fattoruso se presenta este viernes en Camping Bar (Punta del Este) y el sábado en el camping de Las Flores. Además, el viernes Mandrake y Los Druidas llegarán al Centro Cultural Kavlin (Punta del Este).

Un drama, un policial y dos series que llegan a Netflix

Hace dos semanas, Netflix anunció que iba a estrenar una película por semana. El viernes se estrenan dos. Ralph Fiennes y Carey Mulligan son los protagonistas de La excavación, un drama sobre la historia entre Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo de Sutton Hoo. También llega el policial español Bajocero, sobre la peor noche del chofer de un camión con presos.

En cuanto a las series, el martes se estrena la segunda temporada de Snowpiercer, la serie basada en la película de Bong Joon-ho. Y el miércoles la segunda temporada de Bonding, comedia sobre dos amigos en el mundo BDSM.

La televisión abierta con cambios y varios estrenos

Es una semana de cambios en la televisión abierta. Hay movimientos en la grilla nocturna de los canales privados. Canal 4 quitó de su semana el formato español Boom. En su lugar, el lunes llega la versión argentina de Minuto para ganar que conduce el simpático de Marley. A continuación llega la telenovela turca Traición secreta. Es un drama sobre una chica que, despechada por la traición de su novio, termina en brazos de un chico que resulta ser el joven líder de una mafia turca. Por estos estrenos Reenviado pasa a las 23.15, y la serie 9-1-1 a la medianoche.

La Culpa es de Colón.
La Culpa es de Colón con nuevo horario en la semana: a las 22.30. 

En Canal 10 también hay novedades. Regresa el clásico Festival de Cine con el policial El zodíaco chino ahora el lunes en lugar del formato español Ahora caigo.

En La Tele también hay cambios en la grilla. La miniserie Isla de Hierro que protagoniza Cauã Reymond invierte su horario con el ciclo de humor La Culpa es de Colón. De esta forma de lunes a jueves a las 22.30 se emite el ciclo de comedia, seguido de la telenovela de Globo.

Vuelven las salas del circuito comercial

Tras la vuelta de Cinemateca Uruguaya, celebrada el jueves pasado, las salas comerciales se preparan para su reapertura. Y la primera será Grupocine, que este jueves abrirá su complejo ubicado en Punta Carretas Shopping. En total serán seis reestrenos: la uruguaya Carmen Vidal, mujer detective, dos películas de Harry Potter (El prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego), la tercera entrega de la saga infantil Como perros y gatos, la comedia de fantasía Las Brujas (protagonizada por Anne Hathaway y Octavia Spencer), y la comedia de terror Freaky: este cuerpo está para matar. Entradas en la web de Grupocine.

El Festival de Jazz de Punta del Este vuelve, pero renovado

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este se prepara para celebrar su 25º aniversario en la Finca El Sosiego. Originalmente anunciado para la primera semana de enero, finalmente el encuentro musical se realizará entre el jueves 28 y el domingo 31. Sin embargo, la situación sanitaria hace que el festival se realice por streaming a través de la página de Facebook del festival y por TNU. La grilla incluye un homenaje a Toots Thielemans, a cargo de Popo Romano; un tributo a Bill Evans ideado por Alberto Magnone; y hasta un homenaje a ídolos de la trompeta a cargo de Eric Wangesteen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados