MEDIOS

Vuelve "Sonríe", pero por la pantalla de Canal 10

El programa que hasta ahora se había visto en La Tele, y que conducían Cecilia Bonino y Pablo Fabregat, prepara su regreso

Sonríe, te estamos grabando
Cecilia Bonino y Pablo Fabregat, la última dupla de conductores. Foto: Marcelo Bonjour

Regresa un programa de archivo a la televisión uruguaya. Y si decimos que el canal que repondrá a un exponente de este género será Saeta, el lector estará tentado a adivinar el título: ¿Bendita TV? Pero no. A pesar de que en su despedida en 2017 Claudia Fernández y Jorge Piñeyrúa hablaron de una “pausa” o “parate”, la “misa televisiva” de los domingos tendrá que esperar... un milagro.

El programa de archivo que vuelve por Canal 10 (sí, por Canal 10) será Sonríe, te estamos grabando. El ciclo tuvo un final abrupto en Teledoce en marzo de 2018. Hoy sus productores de Zur Films trabajan en Saeta y están decididos a dar el batacazo de este regreso en otra pantalla, a la manera de TVR, que anduvo por varios canales en Argentina. Iván Ibarra, creador de Zur, se desempeña actualmente como gerente de programación de Saeta.

¿Pero quién conducirá el Sonríe por Canal 10? Según los informantes, la conducción femenina estará a cargo de María Noel Marrone, la flamante y hasta ahora no oficial incorporación de Saeta. Su acompañante aún no está definido. Desde Canal 10 tentaron a un fundador de Sonríe como Pablo Fabregat, pero Teledoce logró retenerlo con el programa Poné play que el comunicador acaba de estrenar en esa pantalla.

¿Y Manuela Da Silveira? Al parecer, la actriz y comunicadora dejaría el ciclo La culpa es de Colón, aunque este alejamiento no guarda relación con el proyecto de Canal 10. De hecho, no hubo un ofrecimiento hasta hoy. Hay que recordar que Da Silveira abandonó Sonríe para encauzar un proyecto de programa personal que fue luego Parentela.

Entonces todas las miradas apuntan a Jorge Piñeyrúa, un histórico de Bendita TV. ¿Será? Pues es lo más probable.

Toda la jugada es vista con recelo desde Teledoce en cuanto Sonríe ha sido un programa producido desde 2011 a 2018 para su pantalla, a pesar de que se trata de un producto de Zur, propietario de su nombre y marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error