EN CANAL 4

"La Voz Argentina": todo lo que hay que saber del estreno de la tercera temporada

El programa de talentos se estrena este jueves a las 22.45 e irá de lunes a jueves y los domingos por Canal 4, con la conducción de Marley

El equipo de la tercera temporada de "La Voz Argentina". Foto: Difusión
El equipo de la tercera temporada de "La Voz Argentina". Foto: Difusión

Tres años después de una segunda temporada que consagró como ganador al cantante uruguayo Braulio Assanelli, La Voz Argentina palpita su regreso. La adaptación del formato internacional de talentos estrenará una nueva etapa esta noche, y se podrá ver en simultáneo desde Uruguay.

El estreno será hoy a las 22.45 y se emitirá por Canal 4, que alcanzó un nuevo acuerdo con Telefe para transmitir sus contenidos de este lado del río. El programa irá en vivo de lunes a jueves y los domingos; viernes y sábados (de momento) serán los días de descanso.

La Voz llegará con algunos cambios o renovaciones, pero mantendrá varias similitudes respecto a sus temporadas anteriores (la primera se realizó en 2012). Sigue en el mismo canal, con Marley de conductor y con algunas caras conocidas en el rol de coaches.

La cantante de pop y folclore Soledad Pastorutti es la única que permanece en su silla desde la primera edición. La volverá a acompañar esta vez Ricardo Montaner, quien ya estuvo en la versión de 2018 y fue el ganador del programa ya que Assanelli era integrante de su equipo. Y a ellos dos se suman los hijos del cantante, Mau y Ricky, que comandarán a un mismo grupo, y la popstar y actriz Lali Espósito.

Lo diferente esta vez será la expansión que se le dará a La Voz Argentina, que apostará aún más a las plataformas digitales para intentar ser un éxito más allá de la televisión. En esa línea se anunció un spin-off o programa derivado del formato original, que se llamará El regreso y le dará nuevas oportunidades a los participantes que, ronda a ronda en las audiciones, queden fuera de la competencia. La coach de este proyecto será Emilia Mernes, ex cantante de la banda Rombai y con ascendente carrera solista en la música urbana.

“Estoy muy emocionada porque me toca ser como el hada madrina”, declaró Mernes para el sitio web de Telefe.

A Emilia la acompañará en El regreso la anfitriona digital de La Voz, Stefi Roitman, que ya se encarga de presentar todos los contenidos virtuales que se difunden por redes sociales y demás plataformas.

Roitman es actriz argentina y está en pareja con Ricky Montaner, una muestra más de la fuerza con que la familia Montaner pisó en esta temporada en el concurso.

El reality de canto se pondrá en marcha con la instancia de las audiciones a ciegas, en las que los cuatro coachs, de espaldas al escenario, escucharán cantar a los participantes, sin verlos. Para escoger a un talento, deberán pulsar un botón que les permitirá girarse y quedar de frente al plató; si dos o más coachs coinciden a la hora de elegir a un participante, este definirá su suerte y decidirá a dónde quiere ir. En las actuaciones en que nadie se dé vuelta, el concursante quedará eliminado aunque algunos tendrán revancha. Las etapas han sido grabadas.

El siguiente tramo del show será el de las batallas, en las que se enfrentarán los integrantes de cada equipo; deberán quedar 14 miembros por grupo y los líderes podrán robarse participantes entre sí. Luego vendrán los knock outs, el playoff al que llegarán solo ocho competidores, y finalmente la definición que determinará quién será el ganador de La Voz.

repaso

Braulio, el campeón uruguayo

La segunda temporada de La Voz Argentina terminó con un batacazo ya que fue ganada por un uruguayo, Braulio Assanelli, que era integrante del Team Montaner. Oriundo de Canelones, el joven ya había pasado por programas de talentos de producción nacional como Yo me llamo, y conquistó a los coachs desde su primera presentación en la audición a ciegas, donde versionó un tema de Pablo Alborán.

Tras la conquista, Assanelli ha impulsado su carrera solista y se ha presentado en varios escenarios incluso con Montaner, en México y en Montevideo.

Se desconoce, por ahora, si habrá uruguayos en esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados