ViveRo: una noche para llorar en el teatro argentino

Los momentos claves del homenaje a Romina Yan

Hijos Romina Yan
Hijos Romina Yan

Fue una noche de emoción. Era de esperarse, después de todo, lo que hace Cris Morena siempre remueve, por lo menos a las generaciones que crecieron con ella. Y esta era la producción más especial para la argentina, después de todo, era un homenaje a Romina Yan, su hija y una de las actrices más recordadas de historias de Chiquititas, en el que sería el día de su cumpleaños.

La apertura, con coros de niños, estuvo con Benjamín Rojas, y aunque el cantante no dio mucho en el tono (sucedió a más de uno), no importó, después de todo estaba cantando una versión adaptada de "Candela". A Rojas le siguieron Jorgelina Aruzzi con "Pimpollo", Gerónimo Rauch, que deslumbró con su interpretación de "Hicimos un pacto", y estuvieron: Lali Espósito a la distancia, Abel Pintos, Axel, Valeria Lynch, Patricia Sosa y más. Así transcurrió la noche, entre canciones, videos de Yan y presencias de artistas salidos, la mayoría, del universo Cris Morena. 

El repertorio no estuvo solo en canciones de Chiquititas, porque, por ejemplo, Peter Lanzani y China Suárez cantaron una de las baladas más conmovedoras de Casi Ángeles, "Dos ojos". En esa novela, Yan interpretó a la hacker Ariel, un personaje que apareció recién en la tercera temporada. Además, claro, hubo canciones de Floricienta. Hasta vimos cantar a Facundo Arana. 

Hubo saludos especiales, hubo bailes, hubo lágrimas, recuerdos y hasta una carta que Yan envió a Agustina Cherri: "Muchas veces en la vida pasa que las personas se cruzan, pero pocas veces esas personas se conocen y llegan a quererse. Yo tuve la suerte de encontrarte", empezaba. 

"Hoy puedo decir con mucha seguridad que sos una persona especial. Lo digo verdaderamente desde lo más profundo de mí. Sos dulce, tierna y tenés esa mirada mágica que le roba una sonrisa a cualquiera", eran las palabras de Yan en una carta que demuestra que lo suyo iba más allá de sus personajes. 

Y si todavía faltaba emoción, llegó el momento en el que cantaron Azul, Valentín y Franco Giordano, los hijos de la actriz homenajeada. Por cierto, demostraron tener talento. 

La noche de homenaje a Romina Yan fue, como era de esperar, muy a lo Cris Morena. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º