REGRESO

Verónica Lavalle y la vuelta de "Así es tu día": "el año que viene vamos a estar más o menos"

La astróloga habla de la nueva temporada de su ciclo, critica a los astrólogos que tiran el Tarot y dice que el planeta mejorará, pero en 2030.

Verónica Lavalle. Foto: Difusión
Verónica Lavalle. Foto: Difusión

Ayer, luego de varios meses ausente de la grilla, regresó Verónica Lavalle con su programa de astrología, Así es tu día que tiene dos emisiones diarias (a 6.30 y 16.00) en Canal 10.

Al igual que el año pasado, Lavalle transformó el living de su casa en estudio de televisión. “No hay otra, hay que trabajar”, dice entre risas esta astróloga que siempre pregunta el signo de quien la entrevista.

Verónica Lavalle es astróloga y conductora del programa de TV "Así es tu vida"
Verónica Lavalle es astróloga y conductora del programa de TV "Así es tu día"

Desde 1991, cuando regresó a Uruguay de Argentina donde fue bailarina y formó parte del grupo Las primas, Lavalle se convirtió en una cara conocida gracias a sus horóscopos televisivos. Estos últimos meses, sin embargo, no han sido los mejores.

“En lo económico es un desastre para vender publicidad, y no puedo pagar 8.000 dólares por mes a un estudio para hacer el programa. ¿Cuánto tengo que vender? Hay clientes a los que no les aumento la tarifa hace tres años porque sino se van. Está difícil la cosa”, dice.

Verónica Lavalle. Foto: Difusión
Verónica Lavalle. Foto: Difusión

Esos cambios en la escenografía hicieron que el programa cambiara. “No puedo traer músicos porque si los hago entrar al edificio, me echan. Aunque siempre trato de mechar algo más que los signos, alguna entrevista y algo que la gente comenta, pero no puedo hacer mucho más”, agrega.

Aprovechando estos meses fuera de la pantalla, Lavalle se centró en su salud e hizo un tratamiento médico que necesitaba y de otro modo no habría podido hacer. “Fue un placer no trabajar, y por otro lado fue un no placer porque estuve muchos meses sin un centavo”, dijo.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

En 2019, Lavalle le dijo a sus amigos que el planeta iba a tener un cambio negativo y que iba a haber una crisis mundial. “Todos me miraron raro, porque si decís crisis mundial te miran como diciendo: ‘estás chiflada’. Y no solo hablamos de pandemia, también hablamos de guerras y enfrentamientos”, dice. Según sus cálculos, “hasta 2030 la curva energética del planeta no levanta”.

—¿Cómo va a estar el país?

—Uruguay es Virgo ascendente en Piscis. Cuando empezó la pandemia le dije a mis amigos: ‘olvidate que acá no va a pasar nada’, y fue así, el país casi no había contagios por Coronavirus.

Verónica Lavalle regresó a la televisión con "Así es tu día". Foto: Difusión
Verónica Lavalle regresó a la televisión con "Así es tu día". Foto: Difusión

—Pero después eso cambió.

—Sí, cuando se terminó el año de Capricornio. Ahí dije: ‘ahora agárrense’, y dicho y hecho, empezaron los contagios.

—¿Y cómo va a estar el año próximo?

—El año que vine es el año de Piscis, así que a Uruguay lo favorece en el ascendente, pero el país en sí va a estar más o menos. De todas formas es un milagro cómo zafamos, porque Argentina y Brasil están destrozados, y dentro de todo Uruguay siempre se mantiene a flote, lo que es importante. No hay que olvidarse que somos un país chico que casi no tiene producción propia. Por eso creo que no va a afectar tanto económicamente el año que viene, pero va a costar levantar.

—¿Hay una fecha estimada?

—Pienso que cuando empiece el año entrante, las cosas van a calmarse bastante. Si la gente toma conciencia, porque en estos momentos no podemos hablar solo de Uruguay, Brasil o Argentina, tenemos que hablar del planeta entero que está bajo influencia negativa y no levanta hasta 2030.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

—¿Cómo se ven todos esos datos para hacer un horóscopo?

—Por los planetas que tienen ciclos. Digamos que recién en 2030 se cierran los cinco ciclos negativos que empezaron hace años. Y ahí empieza una renovación, y sube la curva. Yo voy a estar un poco vieja, pero bueno, espero verlo.

—¿Y los uruguayos somos de consumir mucho el horóscopo?

—Sí, bastante, pero hay otros países como Argentina o Brasil donde se consumen mucho más. Brasil es impresionante, no solo el horóscopo también las cartas, videncias y Buzios se consumen. Uruguay tiene ascendente en Piscis, que está relacionado con todo lo esotérico de alguna manera. O sea, hay una tendencia en Uruguay con los horóscopos.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

—El saber qué nos va a pasar mañana le interesa a todo el mundo, ¿no es así?

—Sí, como ya se lo que va a pasar, solo miro el pronóstico del tiempo, no me lo pierdo jamás. Y creo que la gente consume lo que está relacionado con lo que le va a pasar a ellos. Todo lo que sea una predicción siempre interesa. Aunque no por leer un libro digo que hago horóscopo chino, respeto lo que hago.

—¿Todos los astrólogos son buenos en su oficio?

—No, y por eso me pongo tan mal cuando veo personas que se dicen astrólogos y no lo son.

—Decía que en Argentina se consumen mucho los horóscopos. ¿Hay buenos astrólogos allí?

—Argentina siempre se catalogó por ser un país serio en astrología, pero los buenos y famosos se murieron todos. Ahora ves una mujer o un hombre con las cartas de Tarot en las manos y se dicen astrólogos, cuando son dos cosas que no tienen nada que ver. La astrología se lleva por el movimiento planetario, y eso desvirtúa bastante a la astrología, eso me pone mal.

—¿Nunca pensó en diversificarse y hacer tarot?

—No estudié sobre eso. El otro día estaba mirando un programa argentino y le preguntaban cómo iba a terminar el partido de Boca-River, y tiraban cartas de Tarot. Te juro que quería romper la televisión porque te meten todo en una misma bolsa, y la astrología es una ciencia seria. Bien hecha, es excelente, pero está desvirtuada. Lo más lindo es que la gente no se da cuenta y pueden decir: ‘hoy es un buen día para comparar merluza al mercado’, y la gente se lo cree.

—¿Cómo se detecta a un mal astrólogo?

—Sencillo. Cuando ponés una carta de tarot y te dicen algo de Cáncer, se nota que es una persona que no sabe de astrología, porque no tiene nada que ver. Tenés que ver los planetas para dar una predicción y, o sos tarotista o sos astróloga, pero no podés sacar una carta y decir, por ejemplo, que a Leo le va a ir bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados