TV

¿Por dónde se verá la Copa América en Uruguay?

Cablevisión y DirecTV anunciaron la transmisión de los partidos. VTV también tiene chances. Se negocia por estas horas la emisión de los partidos de Uruguay por los tres canales abiertos privados. 

El trofeo y la pelota de la Copa América 2019. Foto: Conmebol.
El trofeo y la pelota de la Copa América 2019. Foto: Conmebol.

A dos semanas del inicio de la Copa América de Brasil, todavía no se conocen todos los detalles de la transmisión de los partidos para Uruguay. Los clientes de Cablevisión podrán ver los partidos entre las 12 selecciones participantes del torneo que se disputará en Brasil. DirecTV  también anunció la  transmisión de los partidos, por lo tanto adquirió los derechos. 

En VTV no hay certezas de que los partidos estén en esa pantalla (*).  Algunos jerarcas aseguran que están cerca de acuerdo por los derechos, pero otros lo niegan. Oficialmente no hay ningún pronunciamiento. 

Los derechos de TV para Uruguay fueron adquiridos a Conmebol por una empresa productora llamada Dexary SA. Días atrás, Julio Ríos dijo en Las voces del fútbol, que quien habría adquirido los derechos fue Edgar Welker,  expresidente de AUF y director de Cable Plus (cable operador en Ciudad de la Costa). 

Ninguno de los canales abiertos anuncia la transmisión de los partidos, pero sí "gran cobertura". 

Según supo TV Show, se negocia una acuerdo con los canales de aire 4, 10 y 12 que involucra a los partidos de Uruguay. De acuerdo a la legislación, los encuentros decisivos de la selección nacional deben ser transmitidos al menos por una señal de aire. 

Los titulares de los derechos y los canales negocian por estas horas sobre el modelo del acuerdo.  Si VTV entra en el acuerdo también, no se descarta un modelo ya repetido en otras instancias: es decir, que los canales tomen imagen y audio de esa señal. Es decir, los relatos y comentarios de Alberto Sonsol y Juan Carlos Scelza. 

Por su parte, cada uno de los canales hará su transmisión "previa" donde competirán por darle un toque diferencial.  

(*) Una versión anterior de esta nota indicaba que VTV ya había cerrado un acuerdo por la transmisión, aunque en realidad todavía no está definido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)