Balance 2017

Tres momentos del año en la televisión

Los programas solidarios, las transmisiones de eventos multitudinarios y los Premios Iris, son los destacados

Victoria Rodríguez
Victoria Rodríguez con El Iris de Oro entregado por el Dr. Guillermo Scheck. Foto: Archivo

Famosos y personas reales, el plato fuerte de este año

Las historias de personas reales y famosos volvieron a captar la pantalla este año. La Tele estrenó Ídolos, el programa que contaba la vida de aquellos compatriotas que han traspasado fronteras por destacarse en ámbitos como el deporte, la música y danza. Sin el brillo de las celebridades, La Tele también transmitió otras historias de vida, como Esta es mi familia, el programa que conduce Juan Carlos López donde se cuentan historias mínimas de personas comunes. También hubo solidaridad con el regreso de Destacados, el programa de La Tele que premia las buenas acciones de personas comunes y Sueños compartidos que condujo Rafa Cotelo en el que se le cumplía el sueño (ver la nieve, arreglar el auto) a personas que lo merecían.

Victoria Rodríguez, Iris de Oro 2017

“Gracias por seguir apostando a mí durante todo este tiempo” dijo Victoria Rodríguez cuando subió al escenario para recibir el Iris de Oro (ya había subido a recibir el premio a mejor conductora de televisión), en una ceremonia que premió a Natalia Oreiro con el Iris de Platino (primera edición de este galardón) y a Ruben Rada con el Iris a la trayectoria. Todo sucedió en una amena ceremonia que organizó el diario El País y la revista Sábado Show, realizada el pasado abril en el Hotel Radisson y se transmitió por los canales 4, 10 y 12. Una verdadera fiesta donde las celebridades locales se pusieron sus mejores galas para la gran ceremonia que, desde 1995, entrega estos premios a lo mejor de la radio y la televisión uruguaya.

Transmisiones de calidad de eventos culturales

Varios eventos culturales de gran escala fueron replicados en pantalla a través de transmisiones en simultáneo de muy buen nivel técnico. Entre ellas se destacaron la transmisión de los Premios Graffiti en VTV -que mostró la premiación y varios shows de bandas en vivo-; la reproducción del show El Delirio en homenaje a La Cumparsita en el Estadio Centenario (vista por VTV y Vera+) y la retransmisión en Tevé Ciudad y Vera + de los tres días del Festivales por la Convivencia (Montevideo Rock y Tropical), en la que se vio y escuchó a las bandas de dos escenarios bajo una impronta televisiva digna de los grandes festivales de música. Para quienes no tuvieron la oportunidad de ir a esos eventos, la televisión fue un bien aliado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)