ESTRENO

¿Cómo es "Tierra amarga", la telenovela turca que estrena hoy Canal 10?

Ambientada en los años setenta, la trama se centra en una pareja de amantes que tendrá que superar una serie de problemas para ser felices

Imagen de la telenovela "Tierra amarga". Foto: Difusión
Imagen de la telenovela "Tierra amarga". Foto: Difusión

Las telenovelas turcas han encontrado en las tardecitas y noches de la televisión uruguaya, un público ávido de historias de lejanos países y costumbres.

Esta noche se estrena la producción Tierra amarga, que se ambienta en los años 70, y sigue a una pareja de enamorados, quienes vivirán muchas peripecias para lograr su final feliz.

En Estambul vive Yilmaz, un joven mecánico que tiene talento en su oficio, y si bien no tiene ni riquezas ni apellido, está dispuesto a todo para proteger a la mujer que ama: Zuleyha, quien trabaja como costurera, vive con su hermano y cuñada, y sueña un día casarse con el chico.

Claramente la felicidad no será sencilla de encontrar, ya que su hermano vende a Zuleyha a un criminal local para saldar sus deudas de juego. Y allí comienzan los problemas para la pareja que tendrá que escaparse de Estambúl, enfrentando nuevos peligros y situaciones.

El destino los lleva a Adana, ubicada en las fértiles tierras propiedad de Demi Yaman, un hacendado culto, moderno y poderoso quien vive con su dominante madre, quien parece no haberse enterado de la abolición de la esclavitud.

Para intentar seguir estando unidos, los amantes se presentan como hermanos, desconociendo las intenciones románticas del dueño del lugar, quien se enamora, enfermiza y perdidamente de la bella Zuleyha.

Imagen de la telenovela "Tierra amarga". Foto: Difusión
Imagen de la telenovela "Tierra amarga". Foto: Difusión

Este melodrama se estrenó en 2018 en Turquía con buena audiencia y fue vendido a más de 30 países en el mundo. En Uruguay se estrena hoy e irá de lunes a jueves a las 23.00 por Canal 10, que además la repetirá en las tardes, a las 17.30. La programación seguirá con los últimos capítulos de la telenovela turca ¿Y tu quién eres? y, a la medianoche, la brasileña Jesús.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados