Fenómeno

¿Cómo fue que "The Office" se convirtió en la serie más exitosa de 2020? 

La plataforma Peacock compró las nueve temporadas de la comedia con Steve Carell en 500 millones de dólares lo que certifica su permanencia en el imaginario cultural

The Office. Foto: difusión
Krasinsky, Carell, Wilson, trío de oficinistas. Foto: difusión

Han pasado ya más de 15 años de su estreno, pero el fenómeno de The Office no se ha oxidado en absoluto, ya que en 2020 fue la serie en “streaming” más vista en Estados Unidos. Ahora, las surrealistas andanzas de Steve Carell y compañía llegan a la plataforma Peacock después de su segunda y exitosa vida en Netflix.

“Es una locura. Es una locura no solo que todavía siga ahí sino que todavía siga siendo muy popular”, admitió Óscar Núñez, uno de los actores del coral y fabuloso reparto de The Office (2005-2013).

Ni Friends, ni The Simpsons. La serie más popular en “streaming” en Estados Unidos en 2020 fue The Office con 57.100 millones de minutos vistos en total en los últimos doce meses, según la consultora Nielsen.

El alcance de la espléndida resurrección de The Office en el mundo digital se aprecia mejor al considerar que Grey’s Anatomy, la segunda en esa clasificación, se quedó a una gran distancia al lograr “solo” 39.400 millones de minutos.

Con este dato en mente se entiende que Peacock, el nuevo servicio de “streaming” de NBCUniversal, tirara la casa por la ventana para recuperar el 1 de enero de 2021 de Netflix esta comedia que originalmente se había emitido en la cadena NBC. Peacock no está disponible en América Latina.

¿El precio para Peacock por quedarse con The Office durante cinco años en Estados Unidos? 500 millones de dólares.

Con Carell al frente y con Greg Daniels como cerebro creativo, The Office triunfó en su emisión original al retratar el ridículo, disfuncional y absurdo día a día de una empresa papelera de Scranton, Pensilvania utilizando un estilo de falso documental (”mockumentary”).

La serie lanzó en su día las carreras de John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Mindy Kaling o Ellie Kemper, pero nadie esperaba que muchos años después The Office siguiera arrasando y logrando nuevos públicos.

Una muestra de ello es la cantante Billie Eilish, una absoluta fan de una comedia que se estrenó cuando ella solo tenía cuatro años.

Desde el comienzo de la serie con su boba taza que aseguraba que era “el mejor jefe del mundo”, el personaje de Michael Scott, tan irritante como inolvidable, fue una de las señas de identidad de The Office gracias a un soberbio trabajo de Steve Carell.

Los Globos de Oro le premiaron como mejor actor de una comedia pero, inexplicablemente, los Emmy nunca reconocieron con una estatuilla a una de las mejores actuaciones cómicas de la televisión estadounidense contemporánea.

“A él se lo he dicho y se pone como avergonzado en plan: ‘Lo que tú digas...’. Pero para mí fue como que pudimos trabajar con Peter Sellers”, reflexionó Núñez.

“Él es muy, muy divertido, nadie es más divertido que Steve, pero también es un muy buen actor. Nosotros sabíamos eso antes de que nadie más lo supiera. Luego fue a hacer Foxcatcher (2014) y esas películas dramáticas y la gente decía como ‘Oh, puede actuar’. Y nosotros eso ya lo sabíamos”, añadió.

Con nueve temporadas que terminaron en 2013 (Carell se despidió en la séptima), The Office dejó numerosos momentos para el recuerdo entre las constantes bromas de Jim (Krasinski), las obsesiones y extravagancias de Dwight (Wilson) o la serenidad en medio de la locura de Pam (Fischer).

Todos estos chistes se han colado ahora en las redes sociales con numerosos memes mientras que el canal oficial en YouTube de The Office acumula 2,2 millones de suscriptores, pero cuando se presentó en 2005 esta adaptación de la serie homónima británica (creada por Ricky Gervais) parecía una apuesta de lo más arriesgada y que tenía el fracaso pisándole los talones.

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