GOT TALENT

Terminaron las audiciones en "Got Talent" con mucha danza y acrobacias variadas

Finalizaron las audiciones de "Got Talent" y en su última etapa hubo buenas audiciones, y otras que dejaron mucho que desear

El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión
El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión

En el Teatro Politeama de Canelones iniciaron las últimas etapas de las audiciones de Got Talent que también pasaron por la ciudad de Durazno.

Como en todas las ediciones, Natalia Oreiro se encargó de acompañar a los participantes que fueron llegando al escenario, mientras Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Riccetto y Orlando Petinatti juzgaron las presentaciones de este concurso de talentos.

Los participantes que pasaron de ronda

Jorge y Fausto son amigos, se conocieron hace un tiempo y comenzaron a guitarrear. Una presentación que recordó a Alfredo Zitarrosa los hizo pasar a la siguiente ronda con con cuatro votos positivos.

Bande es una banda de música corporal. “Es hacer música con el cuerpo”, dijeron los integrantes antes de salir a escena. Una gran coordinación y una canción funky fueron los ingredientes de este conjunto en el escenario. “Es muy bueno lo que hacen, es un talento hacer música con el cuerpo”, dijo Claudia Fernández. “Me encantó esta forma de expresión”, dijo Agustín Casanova. Tres votos positivos y la banda pasó a la siguiente ronda.

José Luis es de Mercedes y baila estilo urbano, también robótico y popping. El baile lo trajo a Got Talent y demostró lo que puede hacer con imponentes movimientos. “Me gustó mucho” le dijo Riccetto quien señaló que no se le hizo monótono el espectáculo. “Tenés una capacidad maravillosa de bailar”, le dijo Petinatti. Al final José Luis se fue con cuatro votos positivos.

Mariza Regia llegó para ponerle un poco de glamour a la jornada de Got Talent y terminó cantando “Cándida” de Natalia Oreiro. “Me encantó, el arte de los drag queens me encanta verlo en todos lados”, dijo Claudia Fernández. Con tres votos positivos, Mariza pasó a la siguiente ronda.

Las integrantes de Latinas Ball Room son campeonas sudamericanas de danza. Muy coordinadas bailaron tres canciones distintas. "Me gustó mucho la energía que tienen", dijo María Noel Riccetto. "Uno sabe lo que es estar arriba, pero hay cosas que como bailarina no puedo dejar pasar. Pero me encanta que sean todas mujeres y que hayan bailado lindo, es difícil", dijo Riccetto antes de darles el tercer sí al conjunto. 

Jonathan llegó emocionado al escenario con una máscara que, dice, le permite hacer cosas que no puede hacer sin ella. Es un número que combina varias disciplinas, sobre todo calistenia, una doctrina física a la que Jonathan le puso un estilo personal y artístico. "Fue impresionante", le dijo Riccetto. Los tres votos positivos del jurado lo hicieron avanzar.

Las audiciones que no lograron aprobación

Fanny Antúnez es policía y se animó a subir al escenario para cantar una canción de Rata Blanca, con sus clásicos agudos y chillidos. No consiguió ningún voto del jurado.

Jerónimo tiene 25 años, es supersticioso y llego a Got Talent para tocar el violín. “Fue sorpresivo tu beat box y me encantó”, dijo Agustín Casanova quien se animó a hacer un freestyle al ritmo de Jerónimo. “Soy admirador del beat box porque no me sale”, dijo Petinatti. Estuvo a punto de pasar a la siguiente ronda, aunque no logró sumar tres votos positivos.

Gabriel es de Atlántida, trabaja de administrativo pero le gusta bailar, “y que salga lo que salga”, dijo, porque lo suyo es improvisado. “Me tengo que parar a aplaudirlo”, dijo Riccetto cuando Gabriel terminó su presentación. “Me divertí, sentí tu buena onda, pero la vara está altísima”, agregó.

No logró ningún voto positivo, pero divirtió al jurado y a Natalia Oreiro que hasta lo acompañó en el escenario.

Gabriel tiene 20 años y llegó a Got Talent para hacer acrobacias en tela. Petinatti elogió el esfuerzo, pero le dio un voto negativo, al igual que Riccetto. Por eso no siguió adelante.

Joaquín Díaz, o Spiderman, realizó imponentes trucos acrobáticos en el escenario. Tiene 16 años y desde hace tres años que hace parkour. “Me pareció muy divertido y me parece que tenes mucha habilidad en el cuerpo”, dijo Casanova. No logró conseguir los votos necesarios para pasar de ronda, pero brindó un momento entretenido.

Cielo y Patria se llama el conjunto oriundo de Durazno que llegó para hacer folclore fusión. “Han hecho un espectáculo que hizo temblar el Teatro Español”, dijo Petinatti, quien reconoció que hubo algunas desprolijidades. “Siendo sumamente crítica creo que el error fue poner muchas personas en el escenario”, dijo Riccetto. “Son una familia y la energía me llegó”, dijo Claudia Fernández. No consiguieron clasificar a la siguiente fase.

Álvaro López apareció con un talento distinto a lo que se ha visto antes: llegó para peinar. Los moños recogidos son su especialidad y en solo dos minutos logró peinar a dos modelos. "Me pareció una presentación pobre", dijo Claudia Fernández. No obtuvó ningún voto positivo del jurado.

Joaquin es recién egresado de Psicología, pero llegó a Got Talent para mostrar algo de danza relacionado con su carrera universitaria. "Me pasó que el mensaje fue divino pero la danza no alcanzó. Me pareció demasiado amateur", le dijo Riccetto, quien le pidió que estudie y se forme. Cosechó dos votos positivos, por lo que no pudo pasar a la siguiente etapa.

Esta fue la última jornada de la etapa de audiciones, se supo el lunes al finalizar el programa. Así, la próxima semana comenzará "el corte del jurado", nombre de la etapa previa a la semifinal, donde los más de 90 participantes que lograron tres votos positivos, tendrán que volver a enfrentarse al jurado de nuevo.

Además, para quienes no lograron pasar de ronda y para nuevos aspirantes, se abrieron las inscripciones para la segunda temporada de Got Talent, a realizarse en 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados