NOVEDADES

La televisión uruguaya se renueva: conocé todos los estrenos para esta semana

Esta semana, los canales uruguayos renovarán su programación. De "Amamos el talento" a "Poderosas", y de "Marca femenina" a "C+", El País presenta una guía con todos los estrenos nacionales

Annasofía Facello y Noelia Etcheverry conducirán "Amamos el talento". Foto: Difusión
Annasofía Facello y Noelia Etcheverry conducirán "Amamos el talento". Foto: Difusión

Esta será una semana repleta de estrenos en la televisión uruguaya. Habrá espacios para nuevos programas, pero también volverán unos cuantos formatos que tuvieron éxito. Desde la nueva temporada de De la tierra al plato, el programa de cocina e historias a cargo del chef Hugo Soca, a Poderosas, el nuevo ciclo de entrevistas a mujeres locales a cargo de María Gomensoro, El País presenta una guía para conocer todas las novedades locales que renovarán la programación de los canales uruguayos.

canal 10

Hoy se estrena "Amamos el talento"

Uno de los grandes estrenos de la semana llegará hoy a las 21.00. Canal 10 presentará el primer programa de Amamos el talento, conducido por Annasofia Facello y Noelia Etcheverry. “Este es mi primer gran proyecto y programa junto a Annasofía, así que estamos súper felices”, le dice a El País Etcheverry. Esta primera emisión servirá para anticipar la llegada de Got Talent Uruguay, el programa local más esperado del año. Etcheverry adelanta que habrá espacio para un detrás de cámara del certamen, entrevistas a los cuatro jurados (María Noel Ricetto, Agustín Casanova, Claudia Fernández y Orlando Pettinati), a la conductora (Natalia Oreiro) y a varios de los participantes.

Noelia Etcheverry será una de las conductoras de "Amamos el talento", en Canal 10. Foto: Difusión
Noelia Etcheverry será una de las conductoras de "Amamos el talento", en Canal 10. Foto: Difusión

A su vez, habrá lugar para un importante anuncio. “Vamos a develar algo muy importante, que es el inicio de Got Talent”, adelante Etcheverry. “Estoy recontra agradecida por esta oportunidad que es un desafío”. Hay que estar atento a todas las novedades del nuevo certamen de talentos.

canal 4

Hugo Soca volvió con "De la tierra al plato"

El sábado a las 21.00 volvió el programa De la tierra al plato, conducido por el chef Hugo Soca. La cuarta temporada de uno de los formatos más interesantes de la televisión local, volvió para presentar más historias de pequeños productores rurales y acercar nuevas recetas a los televidentes. “Me encanta retomar el programa”, le dice Soca a El País. 

“Es una de las cosas más lindas que me pasó porque hemos ayudado a mucha gente”. El capítulo de esta semana estará dedicado a un productor de acelgas moradas que trabaja arduamente para poder dar a conocer su producto. “Quiero hacer este proyecto durante muchísimos años más porque me hace bien y ayuda a la gente del campo”, comenta el chef.

Hugo Soca. Foto: Francisco Flores
Hugo Soca. Foto: Francisco Flores

Soca adelantó que el tercer programa fue filmado en las Islas Malvinas y se centrará en la historia de una serie de familias que tienen su propia huerta. “Me encanta poder mostrar una cultura que mantiene la tradición familiar de plantar sus propios productos”.

tnu

Una semana cargada de nuevos programas

En medio del 57° aniversario del canal, esta semana TNU presentará una variada propuesta de novedades. Además de una serie de entrevistas y anécdotas a cargo de conductores históricos del canal -que se podrá ver todas las tardes de esta semana-, TNU introducirá una serie de contenidos novedosos.

El primero será C+, que se emitirá de lunes a viernes en tres horarios (11.00, 17.30 y 1.00). Será conducido por la youtuber Alaska y el gamer Mad Raider, y estará dirigido a un público adolescente. “Es un gran desafío pasar de estar sola en mi cuarto con la cámara a grabar un programa para la tele”, le dice la youtuber a El País. “Pero lo estoy disfrutando mucho”. El enfoque de la propuesta es generar un contenido educativo y Alaska adelanta que habrá un hilo conductor que mezcla la ficción y el humor.

Además de C+, TNU estrenará Chefs Uruguay, un programa diario que se emitirá de lunes a viernes a las 11.30. Habrá invitados y el foco está puesto en brindar información sobre salud y alimentación. La programación de esta semana incluirá dos regresos: Diseñarte e Historias propias.

El primero, conducido por Claudia Calace y María Noel Álvarez se podrá ver los martes a las 18.00, y estará centrado en el diseño contemporáneo, el arte y la moda nacional actual. El segundo, a cargo de Álvaro Carballo, se podrá ver los martes y viernes a las 20.30. El programa se centra en aspectos poco conocidos de figuras uruguayas, y el primer invitado será el exbasquetbolista Tato López.

María Gomensoro conducirá "Poderosas" en TNU. Foto: Difusión
María Gomensoro conducirá "Poderosas" en TNU. Foto: Difusión

TNU continuará con los estrenos y el miércoles a las 20.30 llegará Poderosas (ver recuadro), el nuevo programa de María Gomensoro. Según explica la conductora a El País, se centrará en “mujeres con historias que inspiran y contagian su espíritu inquieto y en permanente búsqueda”.

directv deportes

Llegan tres programas de deportes

La señal DirectTv Sports Uruguay sumará tres programas. El sábado a las 21.00 llegará Marca femenina (ver recuadro), que será conducido por Ana Inés Martínez y Nadia Fumeiro, y se centrará en el fútbol femenino uruguayo. El lunes a las 21.00 habrá espacio para El dos uno, donde Martín Charquero y Pablo Londinsky entrevistarán a una serie de figuras del fútbol uruguayo.

El basquetbol tendrá su lugar en Tiempo Extra, el nuevo programa de Federico Buysan y Fernando Corchs. Se emitirá todos los miércoles a las 22.00 y la dupla presentará una puesta a punto sobre las primicias y acontecimientos más relevantes del basquetbol uruguayo.

"poderosas" y "marca femenina"

Dos programas para celebrar a las mujeres uruguayas

Entre todos los estrenos que protagonizarán la renovación de la televisión uruguaya, destacan dos programas dedicados a destacar el rol de la mujer en la cultura y el deporte. El primero se llama Poderosas y se estrena el miércoles a las 20.30 en TNU. El segundo se titula Marca femenina y llegará el sábado a las 21.00 a DirectTv Sports Uruguay.

Poderosas será conducido por María Gomensoro y cada episodio estará dedicado a la historia de mujeres de la cultura que hacen historia. “Las entrevistas se desarrollan en lugares que tienen que ver con la o las entrevistadas”, adelanta Gomensoro. “El programa busca ir a la esencia de estas mujeres y descubrir cómo se hicieron en su arte, vocación o profesión. Se busca mostrar cómo sortearon desafíos para ocupar lugares relevantes y abrir puertas a otras mujeres”.

El primer programa estará dedicado a Laura Canoura y se hará un recorrido por la ciudad y por el estudio donde grabó sus primeras canciones, para poder conocer su historia a fondo. “Necesitamos referentes y conocer el secreto, muchas veces hasta oculto para la propia protagonista, del cómo se hace y cómo se llega”, dice Gomensoro sobre el objetivo de Poderosas.

En el caso de Marca femenina, los televidentes podrán ver el programa los sábados a las 21.00 por DirectTv Sports Uruguay. Será conducido por Ana Inés Martínez y Nadia Fumeiro, y estará dedicado al fútbol femenino uruguayo. “Hay un montón de mujeres que les encanta jugar, pero por miedo al qué dirán no se atreven. Además no es una liga profesional”, explica Martínez.

El primer programa contará con una entrevista a Valentina Prego, la presidenta de la comisión de fútbol femenino, y habrá entrevistas con jugadoras uruguayas que juegan en el exterior. “Tenemos el compromiso de atraer al público que no sigue al fútbol femenino. Queremos contar historias y demostrar el rol de las mujeres en el deporte”, agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error