RENOVACIÓN

Telemundo, un clásico informativo que mañana estrena nuevo formato

Aldo Silva, Mariano López y Malena Castaldi estarán al frente de Telemundo central

Aldo Silva en Canal 12 (Foto: Marcelo Bonjour)
Aldo Silva dijo que  es una "reinvención individual y personal" el nuevo formato de Telemundo que se estrena mañana. Foto: Marcelo Bonjour.

Mañana, en la edición central de Telemundo, desde las 19.00, se mostrará “la noticia como nunca la viste”, dice la escueta campaña publicitaria que lanzó el canal Teledoce en las tandas y también por las redes sociales.

¿Cómo será esta nueva manera de mostrar la noticia? Habrá que esperar para conocerla, ya que desde Canal 12 guardan bajo siete llaves ese cambio. Y es una decisión colectiva, entre la directiva del canal y los responsables del noticiero, cuya gerencia periodística está a cargo de Gastón Solé y Federico Sierra, de no revelar nada sobre este formato.

Por este motivo y ajustando los últimos detalles, desde hace varios días los conductores están ensayando este nuevo formato de presentar las noticias.

La salida de Claudia García de la conducción de Telemundo central tiene que ver con esta renovación que comenzó a gestarse hace algunas semanas, y cuyo cambio de formato se lanza mañana. Será una nueva manera de presentar las noticias, que llega sin una campaña de expectativa, ya que la intención de los responsables del noticiero es que sea el público el primero en descubrir estas nueva forma de presentar las noticias.

Telemundo
Telemundo tendrá una nueva escenografía y formato, que será lanzarado mañana. Foto: Archivo

Lo que se viene para el noticiero de La Tele

Se pudo saber que el informativo tendrá una nueva escenografía, la cual contará con pantallas gigantes, y habrá un mayor apoyo en lo audiovisual para contar las noticias. “Creemos que va a ser una forma distinta con respecto a lo que hacemos habitualmente”, dijeron a El País, distintos involucrados en este cambio de formato.

¿Cómo convertir un noticiero en un programa de televisión? Esa fue una de las interrogantes que se hicieron los responsables de este noticiero, que también contó con la ayuda del productor Gustavo Landivar en el área visual.

Otras novedades que presentará Telemundo, cuyo logo ya fue mostrado e incluye la nueva imagen de La Tele (un círculo blanco con la palabra tele en minúscula), está en la conducción.

Malena Castaldi, Aldo Silva y Mariano López serán los conductores de la edición central del noticiero que se encuentra al aire desde mayo de 1962. Además se mantendrán los columnistas (como Laura Raffo en economía, y Alberto Kesman y Federico Buysan, José Carlos Álvarez de Ron en deportes), las clásicas entrevistas en el piso, los móviles en vivo, y se suman nuevos espacios y nueva gente, dijeron desde Canal 12.

Entre las incorporaciones que se confirmaron, es la llegada de un meteorólogo, que el noticiero había perdido tras la salida de Juan Torraca en 2016. Y si bien el informativo mantenía el pronóstico oficial de Inumet, desde mañana el pronóstico del tiempo queda a cargo del meteorólogo Juan Luis Pérez de la empresa Nimbus, quien ya ha participado como invitado en distintos programas del canal como Desayunos informales primera mañana y Esta boca es mía.

Malena Castaldi y Mariano López
Malena Castaldi y Mariano López se incorporan a Telemundo Central. Foto: Archivo

Al mediodía también habrá novedades en la conducción, ya que estarán Valentín Rodríguez Bausero y Lucía Brocal al frente del noticiero. Mientras en la mañana se mantienen Fernanda Cabrera y Rodríguez Bausero (estará en las dos ediciones) al frente de la primera emisión de las noticias.

Para Aldo Silva, quien entró a Telemundo en 1992, la salida de Claudia García de la conducción del noticiero la vivió con mucho dolor. “Lo sufrí mucho, pero somos profesionales”, agregó Silva.

Y sobre este nuevo formato, el conductor de Telemundo central dijo que es “un cambio tremendo y una reinvención individual y personal” este nuevo formato que desde mañana el público podrá conocer.

“Estoy entusiasmado, porque es un cambio muy importante en mi carrera y estoy lleno de entusiasmo”, dijo Silva, quien afirma haberse sentido impactado cuando conoció la nueva escenografía, sobre la cual no pudo adelantar nada. “Y hay que trabajar mucho el contenido. Porque el corazón siempre va a ser el rigor periodístico. Ahora tenemos más tecnología al servicio del trabajo nuestro”, agregó el conductor de la edición central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)