Marcelo Tinelli

Tarde pero con muchas sorpresas

Comienza Showmatch y su Bailando; en Uruguay solo se lo puede ver por Cablevisión

Marcelo Tinelli. Luego de varios meses de espera, hoy estrena una nueva temporada de Showmatch. Foto: Difusión
Marcelo Tinelli. Luego de varios meses de espera, hoy estrena una nueva temporada de Showmatch. Foto: Difusión

Se hizo esperar el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión este año. El nuevo ciclo de Showmatch se inicia esta noche a las 22.30 por la pantalla de Canal 13 en Argentina, y en Uruguay lo verán, únicamente, los abonados de Cablevisión.

Lo que el conductor prometió -regresar en abril- se fue dilatando y dilatando. Primero por lo conflictos internos y conocidos de la productora Ideas del Sur, después debido al Mundial de Rusia y como quien no quiere la cosa estamos en setiembre.

Para salir del problema de su anterior productora, Ideas del Sur, Tinelli decidió crear una nueva compañía, LaFlia Contenidos que abrió en febrero tras cerrar un acuerdo con Canal 13 y su desvinculación de Ideas del Sur, donde compartía sociedad con Cristóbal López. La nueva empresa, además de Showmatch, se encargará de los programas derivados y alguna ficción.

Es un año extraño para Tinelli y su programa. Empieza en setiembre cuando antes ya eran etapas decisivas, tendrá un nuevo sistema de votación (se agrega el puntaje -1) y se bajaron dos jurados que sumaban a la polémica, Pampita y Moria Casán. Ahora reemplazados por Florencia Peña y Laurita Fernández. Esta última ya fue noticia: Marcelo Polino, que vuelve a ser el jurado más implacable, la calificó de bailarina con poca experiencia.

Sumando a los cambios que se vienen al programa, Tinelli dijo a la revista Gente (y Pablo Codevilla, gerente de programación de Canal 13 lo confirmó), podría hacer una pausa en diciembre y regresar en 2019. Habrá que esperar si esto termina sucediendo o si, de otro modo, se elimina participantes en serie, la otra posibilidad que barajan la productora y el canal.

Jurado. Dos regresan y dos se suman este año

Angel de Brito, Laurita Fernández, Florencia Peña y Marcelo Polino, los encargados de poner el puntaje en el Bailando. Foto: Difusión
Ángel de Brito, Laurita Fernández, Florencia Peña y Marcelo Polino, los encargados de poner el puntaje en el Bailando. Foto: Difusión
Jurado

De Brito, Fernández, Peña y Polino

No había terminado el ciclo del año pasado, que la prensa, y seguramente la productora también, sabía que Pampita no regresaría como jurada del Bailando por un sueño. Es que la morocha no quería brillar por cuenta propia y lo hizo, por poco tiempo en el programa Pampita Online.

Así comenzó la búsqueda por encontrar el reemplazo para la jurado, también para Moria Casán que se fue para conducir el ciclo Incorrectas en un canal de la competencia. Rápidamente surgió el nombre de Laurita Fernández, dos veces campeona y con mucho para opinar sobre los participantes. También el de Florecia Peña (casualmente el hijo de Tinelli es pareja de la hija de Peña), una actriz que ha demostrado no tenerle miedo a los retos. Sin dudas el Bailando será una prueba de fuego para Peña. Quienes están como atornillados a su silla como jurado son los chimenteros: Ángel de Brito y Marcelo Polino. Este último ya le dio la bienvenida a Fernández, como sabe: le dijo que el puesto le quedaba grande. También fue quien anunció que este año, el programa tendrá como puntaje más bajo el -1 que Tinelli dijo desconocer.

Esta noche Tinelli, finalmente dirá su tradicional “Buenas Noches América”, dando inicio a una nueva temporada de Showmatch. En este tiempo que el programa estuvo ausente, y Tinelli fue quien lo dijo, el programa iba a tener un número de apertura inspirado en la serie española La casa de papel, aunque como el furor de la serie ya pasó, decidió cambiarlo.

La presentación del ciclo tendrá, entonces, un segmento grabado: un sueño de Marcelo quien, junto a Martín Bossi que realizará siete imitaciones, se encontrará con Lionel Messi, Diego Maradona, Diego Simeone, Charly García, Cristina Fernández, Mauricio Macri y el Papa Francisco. Esta parte fue grabada en las últimas semanas en varias locaciones.

También se realizarán, como es costumbre, cuadros musicales. Este año a cargo de Laurita Fernández -bailará en la línea H del subte junto al grupo de percusión Choque Urbano-; cantará la mexicana Sofía Reyes en un cubo de pantallas interactivas; “Chano” Carpentier hará un repaso por varios de sus hits, la actriz Eva de Dominici hará una coreografía al ritmo de las canciones de Luis Miguel, y además estará presente el elenco de la telenovela Simona y el Argentina Gospel Singer. Completito y para todos los gustos.

Sin intención de repetirse, pero sin perder su tradicional toque de comedia y música para el comienzo, arranca Showmatch. Programa que antes significaba el inicio de la temporada televisiva Argentina, pero que, como también sucede con Susana Giménez, arranca más tarde y por menos tiempo en pantalla.

Al día siguiente comienza el Bailando por un sueño, la competencia que desde hace más de una década se convirtió en el eje central del programa. Y eso que Tinelli ha intentado volver al humor con el Gran Cuñado, aunque no hay como el Bailando para generar polémica en televisión.

El inicio del concurso de baile más conocido de la televisión se inicia, como todos los años, con la música disco y la primera, de las 21 celebridades que saldrá a escena será la cantante y actriz Jimena Barón.

“Este será un Bailando absolutamente diferente, porque arrancará en septiembre y las parejas no podían ser menos de veintiuna. Entonces aún estamos viendo cómo establecer el sistema de definición. Evaluamos, por primera vez en la historia, hacer un corte a fin de año, y continuar el certamen en marzo de 2019”, dijo Tinelli a la revista Gente que lo puso en su tapa con los participantes y jurados.

Si bien comienza retrasado, Tinelli anunció que en esta temporada cumplirá uno de sus sueños: hacer nado sincronizado. “Es un sueño para mí convertir la pista en una gran pileta”, dijo el conductor que anunció que entre los ritmos de este año regresa el Aqua Dance, que el año pasado, por el costo de hacerlo, no se realizó.

Además, habrá muchas novedades. Músicos en vivo para los ritmos (Barón bailará y Emme cantará disco), y tal como sucedió en el mundial habrá un jurado que mirará las grabaciones. Se llamará Bar y lo integrarán Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi y Jorge Moliniers.

Si bien empieza casi al final del año televisivo tradicional y con varias novedades y famosos entre los participantes, esta noche vuelve un espacio que por 29 años ha despertado tantas pasiones como críticas. Pero que siempre genera comentarios y mucho público frente a la pantalla (Tinelli dijo que está conforme de conseguir 13 puntos de rating en promedio), lo que en definitiva, es la intención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)