VIDEOJUEGOS

Sony presentó la PlayStation 5: confirmó su fecha de lanzamiento y el precio

La compañía japonesa anunció que la nueva generación de su consola de video juegos estará disponible desde el 19 de noviembre.

PlayStation 5
PlayStation 5

La compañía Sony anunció este miércoles los detalles de una de las noticias más esperadas por el mundo gamer. La consola Play Station 5 estará disponible en algunos países desde 12 de noviembre y desde 19 de ese mes en el resto del mundo. 

La empresa japonesa también reveló los precios de las dos versiones de consola que sacará al mercado. La PS5 que cuenta con lector de discos en formato Blu-Ray fue anunciada con un precio de referencia de 499 dólares mientras que la consola digital fue cotizada en 399 dólares

Se trata de valores de referencia. El precio final dependerá de cada mercado. El evento se transmitió a través de los canales oficiales en YouTube y redes sociales de Sony. La compañía hizo énfasis en la oferta extensa y variada de juegos con el que la PlayStation 5 saldrá a competir contra las Xbox Series X y Series S de su principal rival Microsoft.

Sony anunció también nuevos juegos para la PS5, como los casos del Final Fantasy XVI,  o una nueva versión de Spider-Man Miles Morales

La nueva cuenta con una arquitectura gráfica renovada y funciones para retomar la partida de forma rápida. A nivel de diseño, Sony optó por una estética diferente. PlayStation 5 cuenta con un diseño en colores blanco, negro y azul y con formas curvas en los laterales. Cuenta con dos versiones con diseño idéntico, pero una sin ranura para juegos físicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error