música

Sonidos en la vuelta

Reseñamos lo más reciente de Jorge Drexler, Iron and Wine y Demi Lovato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lovato, Drexler e Iron & Wine

Jorge Drexler — La madera y la electrónica
Jorge Drexler quiso hacer un disco construido a partir de las familias de las guitarras y “Telefonía”, el primer adelanto de ese Salvavidas de hielo, encajaba con la idea que cualquiera puede hacerse de un proyecto así. Pues “Silencio”, el tema que presentó el viernes pasado, no tiene nada que ver con esa imagen y explora un lugar bien interesante. La canción es puro ritmo, pura “percusión” conseguida a partir del sonido grave de un instrumento mexicano de cuerdas gruesas que funciona como bajo, y del tratamiento que se le da a un dobro que es tocado con escobillas. Sobre ese nuevo universo termina envolviendo como la electrónica pero con la calidez de la madera, Drexler habla de la inmediatez del mundo y del ruido permanente, y ofrece silencio de la manera más poética. Belén Fourment.

Canción: “Silencio”.
¿Está online? Sí, y ya tiene videoclip.
¿Está buena? Sí, es bien interesante.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Iron & Wine—Una pequeña alegría
Uno se conforma con las pequeñas alegrías: este año va a haber nuevo disco de Iron & Wine, el proyecto del barbado Sean Beam. Y a juzgar por este “Thomas County Law” (y por el anterior simple adelanto, “Call It Dreaming”) como siempre, viene de folk elaborado tirando a la melancolía con arreglos acústicos, sí, pero llenos de imaginación. Beam viene atendiendo como Iron & Wine desde comienzos de la década pasada, y lentamente ha construido una base artística y de público que le ha dado independencia y presencia. En una carrera discográfica regular, un buen lugar para descubrirlo es Kiss Each Other Clean, su disco de 2011. Beast Epic, el nuevo disco está anunciado para el 25 de agosto y marca el regreso de Beam a SubPop, el sello que lo vio crecer. Fernán Cisnero

Canción: “Thomas County Law”.
¿Está online? Sí, está en Spotify y tiene un gran video.
¿Está bien? Muy bien.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Demi Lovato—Una bailable venganza
Hace algún tiempo que Demi Lovato no sacaba una canción. Y el regreso ha sido por todo lo alto, con un tema donde Lovato se mira al espejo y se permite decirse algún elogio, mientras la letra podría encontrar a Wilmer Valderrama (con quien la chica terminó el año pasado) como su destinatario. Es que en “Sorry not sorry” la cantante demuestra esa potente voz, que la ha distanciado de otras interpretes, y hasta se permite rapear un poco. Así, esta canción trata sobre una chica que en vez de sentirse mal por terminar con su novio, da vuelta a la página y así, la canción se transforma en un discurso positivo del poder femenino. Si bien hablar de amores pasados en tono de crítica es un tema que Lovato ha presentado varias veces antes, esta canción utiliza una base más urbana para contarla, consiguiendo así, un nuevo éxito en su carrera. Nicolás Lauber.

Canción: “Sorry not sorry”
¿Está online? Sí, y tiene videoclip también
¿Está bien? Sí, es una cara distinta de Lovato.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)