POLÉMICA

Sindicato de Canal 5 reclama sanciones para Franklin Rodríguez

El gremio emitió un comunicado en el que insta a la dirección de TNU a que apliquen medidas disciplinarias con el conductor luego de que asistiera a grabar con el hisopado pendiente.

Franklin Rodríguez junto a la primera invitada, la vicepresidenta Beatríz Argimón. Foto: Difusión
Franklin Rodríguez en su programa Rara Ave. Foto: Difusión

El caso de positivo de Franklin Rodríguez ha sacudido la interna de Canal 5. No  solo por el contagio en sí, sino porque el comunicador asistió el lunes a grabar cinco capítulos de su programa Rara ave con el resultado del hisopado pendiente. La situación generó varias cuarentenas preventivas en los funcionarios que trabajaron con él en la jornada. 

Este miércoles, Rodríguez dio su versión de los hechos. Dijo que se practicó el hisopado el domingo y para tranquilidad familiar puesto que sus hijas tenían previsto venir de España de visita. El viernes se había practicado un test serológico con resultado negativo. 

"Cuando me entero el martes del resultado, entré en pánico. No lo hice para jorobar a nadie", dijo a De taquito (Radio Universal). 

Este miércoles se pronunció el sindicato de trabajadores de Canal 5. A través de un comunicado, el gremio  "rechaza" y "condena" la actitud de Rodríguez y reclama a dirección del canal sanciones. 

"Esperamos que la dirección de TNU  tome cartas en el asunto y se proceda a la sanción correspondiente como lo explicita el numeral 6 en el mail de la Dirección del 2 de diciembre". añade el comunicado. 

El texto hace alusión a un  documento interno que la dirección encabezada por Gerardo Sotelo, dispuso a sus funcionarios y contratados y en el que están previstas sanciones "severas" en caso de incumplimiento del protocolo. 

La salvedad es que Franklin Rodríguez no es funcionario ni contratado, sino que realiza su programa en formato de coproducción. A pesar de ellos, el gremio reclama sanciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error