POLÉMICA

"Los Simpsons": Sacan de circulación el capítulo en el que Michael Jackson puso su voz

Tras la conmoción que causó el estreno del documental "Leaving Neverland", los productores de "Los Simpson" anunciaron que eliminarán el episodio en el que Michael Jackson participó de invitado

Michael Jackson puso su voz en un episodio de Los Simpsons. Foto:
Michael Jackson puso su voz en un episodio de Los Simpsons. Foto: Difusión.

El estreno de Leaving Neverland, el documental de cuatro horas lanzado por HBO —que en Uruguay se verá el próximo fin de semana— en el que dos hombres exponen su testimonio sobre los abusos que recibieron en su niñez por parte de Michael Jackson, sigue causando conmoción.

A pesar de las amenazas de demandas de parte de los herederos de Jackson hacia HBO, el film fue estrenado y causó gran impactó en el público y la prensa. Si bien los herederos y abogados niegan las acusaciones expuestas en el film, los protagonistas dan un testimonio detallado de los abusos ocurridos en Neverland, la mansión en forma de parque de diversiones que poseía el músico.

Luego de que se haya conocido la noticia de que varias radios dejaron de emitir la música del arista fallecido en 2009 y que una estatua de Jackson fue quitada del Museo Nacional de Fútbol de Manchester

James L. Brooks, el productor ejecutivo de The Simpsons, junto a Matt Groening, dicidieron que el mítico capítulo Stark Raven Dad, donde  Jackson la puso voz a un personaje llamado Leon Kompowsky, un interno de un hospital psiquiátrico que se cree cantante, dejará de formar parte del catálogo de la serie. 

El personaje de Kompowsky fue interpretado por Michael Jackson
Vea la escena de Michael Jackson en los Simpson

“Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, dijo Brooks al Wall Street Journal.

El proceso para quitar el episodio de circulación ya comenzó, aunque su eliminación de servicios de streaming y plataformas de todo el mundo dependerán de la extensión de los contratos, lo mismo que ocurre con los DVD, razón por la que la eliminación completa no ocurrirá de inmediato y se irá prolongando. Brooks reconoció que la decisión creará una reacción violenta de los fans de Jackson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)