ESTRENO

Quién sigue y quién se fue de la competencia en primer episodio de "Masterchef: Celebrity"

Comenzó la competencia de cocina de Canal 10 que tiene a Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé como jurados

Captura de "Masterchef Celebrity". Foto: Captura
Captura de "Masterchef Celebrity". Foto: Captura

Como todos los años son los jurados los encargados de elegir a los participantes en Masterchef Uruguay. Claro que en esta temporada, integrada por famosos uruguayos, hay una vuelta de tuerca: cada jurado tiene ocho delantales para repartir entre las celebridades, por lo que solo algunos de la lista inicial avanzarán tras las audiciones.

Ayer regresó la cocina de Masterchef a la televisión y también regresaron los nervios, las cajas misteriosas, las pruebas contrarreloj, las miradas fijas de Laurent probando las preparaciones de los participantes y también los "Aleluya" de Puglia.

De a cuatro por ronda ingresaron los famosos a la cocina, y para seguir necesitaban ser elegidos por alguno de los jurados. Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé señalaron que no iba a elegir al menos peor, lo que hacía que pudieran quedar fuera todos los de una misma ronda si no estaban a la altura de lo esperado. En el primer episodio eso no pasó.

Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé, jurados de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión
Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé, jurados de "Masterchef: Celebrity". Foto: Difusión

Los famosos tienen la soltura de saber estar al frente de una cámara, no se inhiben, hasta responden comentarios en el aire, se chicanean y toman el pelo. Ayer mostraron una imagen muy divertida hacia la competencia y también con ellos mismos.

Alejandro "Lali" Sonsol, Yessy López, Dani Umpi y Patricia Wolf fueron los primeros en audicionar.¿Su primera prueba? Realizar un plato al wok en 30 minutos. Al momento de tomar decisiones, Yessy López fue la primera en recibir el delantal, por parte Puglia. Luego Torres optó por Dani Umpi y cuando llegó el turno de Lainé, dijo que no iba a entregar ningún delantal, por lo que la jurado decidió tomar la posta y sumar a su equipo a Wolf.

El plato quemado de Lali Sonsol lo sacó rápido de la competencia.

El segundo grupo en participar tuvo a Aldo Martínez, Eliana Dide, Robert Moré y Álvaro "Chino" Recoba. En su prueba tenían dos cajas misteriosas: en una había pan y en otra un chorizo.

Era un desafío difícil: ¿cómo se revoluciona un choripan? Aldo Martínez le puso hasta huevos revueltos y se mando un plato que arrancó el primer "¡Aleluya!" de Puglia en el este ciclo. Torres fue la primera en elegir y sumó al cantante y parodista a su grupo.

El actor Moré se animó a usar jengibre y hongos en su preparación, pero quedó sin delantal y tuvo que abandonar la competencia.

Lucila Rada, Patricia Fierro, la tarotista Ana (Ana Clara) y Jeff Granger tuvieron que cocinar con pasta seca. Lucila Rada fue la primera en recibir su delantal por su elogiada preparación; la siguieron Fierro y Granger.

Al final Ana Clara, quien ni siquiera probó su plato a la hora de cocinar y recibió críticas por eso, se fue.

Raul Castro, Francis Andreu, Mónica Willengton y Alfonsina Maldonado fueron los últimos en aparecer y tuvieron la caja misteriosa que contenía un pergamino con pistas sobre lo que iban a cocinar: panqueques dulces. La simpática cantante de tangos terminó fuera de la competencia; el resto avanzaron todos.

Así van quedando conformados los equipos en "Masterchef"

Equipo Puglia: Yessy López, Álvaro Recoba, Patricia Fierro y Mónica Willengton.

Equipo Torres: Dani Umpi, Patricia Wolf, Aldo Martínez,  Lucila Rada y Alfonsina Maldonado.

Equipo Lainé: Eliana Dide, Jeff Granger y Raúl Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados