SERIES

Siete incógnitas que "Game of Thrones" aún tiene que explicar

La serie de HBO se despidió con un impresionante episodio y se encamina hacia su final pero aún quedan por responder muchas preguntas

Estas son algunas de las preguntas que la octava y última temporada de Game of Thrones tiene que responder si no quiere terminar como Lost y enfurecer a los fanáticos. Advertencia: no leer nada si aún no se vio la temporada completa.

¿Qué significa el verdadero linaje de Jon Snow para la trama?

Una vez más, Internet tenía razón: ayer quedó claro que Jon es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, una pareja que no sólo se amó mucho sino que estaba legalmente casada (al menos, bajo la ley del mundo de George R. R. Martin y tal como lo anticipó Gilly). Es más: el verdadero nombre de Jon es Aegon y Daenerys es, en realidad, su tía. Su origen, que por ahora sólo Bran y Samwell Tarly conocen, lo vuelven el verdadero heredero del trono.

¿Podrán seguir Jon y Daenerys su historia de amor?

Sólo aquellos de mente pura e inocente no vieron venir que entre Jon Snow y Daenerys Targaryen había una tensión sexual palpable. Pero minutos antes de que la concretaran en la cama real, descubrimos que son tía y sobrino. Game of Thrones nunca le temió a los vínculos endogámicos, pero quizá esto sea mucho incluso para esta ficción.

¿Existe la posibilidad de un hijo de Jon y Daenerys?

Desde hace unos capítulos, la cuestión de la descendencia de Daenerys está dando vueltas: Tyrion se volvió insistente con el tema y la rubia volvió a recordar anoche que los dragones son los únicos hijos que puede tener, aunque Jon no confíe en la bruja que se lo dijo. ¿Será que puede quedar embarazada? ¿Y será de Jon? ¿El hijo de una tía y una sobrina?

¿Cersei está realmente embarazada?

Si algo hemos aprendido a lo largo de siete años, es en no confiar jamás en Cersei, responsable de más muertes de las que entran en esta nota. La noticia de su embarazo sorprendió a todos, dentro y fuera de la pantalla, pero es bastante vaga. En el último episodio incluso se tocó la panza para que Tyrion se diera cuenta de que estaba encinta. lo que nos genera muchas sospechas. Pero, a la vez, dejó ir a Jaime, convencida de que el linaje Lannister continuaría.

¿Habrá dejado alguna sorpresa Littlefinger?

En una temporada a la que le faltaron muertes dentro de los personajes principales (lo siento, Lady Olenna y Thoros), el fin de Littlefinger en manos de los hermanos Stark tuvo sabor a revancha. Sin embargo, es un personaje lleno de secretos y ases bajo la manga, así que quizás dejó algo planeado por si moría.

¿Qué es exactamente lo que hace el dragón del Rey de la Noche?

La muerte de Viserion y su regreso en versión zombie dejó a todos con la boca abierta la semana pasada. En el cierre de "The Dragon and the Wolf" lo vimos en acción, destrozando en minutos un muro que había durado varios siglos pero ¿cuál es exactamente su poder? O, más precisamente, ¿puede su llama azul convertir a sus víctimas en parte del Ejército de la Noche?

¿Quién es el rey de la noche?

Internet está llena de teorías e hipótesis sobre el Rey de la Noche: desde que es el Rey Loco hasta que sería el mismísimo Bran (¿no notaron que son bastante parecidos y que tienen la misma ropa?) pero tanto George R. R. Martin como los guionistas de la serie se han mantenido bastante callados sobre los detalles del terrible monarca con excelente puntería con la lanza. ¿Encontraremos en la nueva temporada alguna sorpresa?

No hay dudas de que hay alguna conexión especial entre los White Walkers y los Starks —posiblemente, por ser descendientes directos de los Primeros Hombres, quienes convivieron con los Hijos del Bosque— pero es posible que haya más tela para cortar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)