Nostalgia

Siete aperturas inolvidables de Marcelo Tinelli basadas en series y películas

El conductor dio detalles de la apertura de su programa 2018, y mencionó La casa de papel para el sketch

Tinelli quiere hacer una apertura al estilo de "La casa de papel"
Tinelli quiere hacer una apertura al estilo de "La casa de papel". Fotos: Difusión

Con todo esto de que Marcelo Tinelli estuvo dando detalles sobre cómo será la apertura de su programa —ahora Showdance—, que parece que utilizará La casa de papel, una de las series del momento, para su sketch habitual, se hizo inevitable pensar en las series y películas que fueron tomadas por el conductor argentino en la historia de sus programas que, contando desde la era VideoMatch, lleva 28 años al aire (con un período sabático en 2013). 

De ese tiempo, estas son algunas de las aperturas más recordadas con referencias a grandes ficciones. 

VideoMatch 1998
1998, Hombres de negro

En la apertura de 1998, todos, con Tinelli en el medio, bailaron lookeados como Tommy Lee Jones y Will Smith en Hombres de negro, al ritmo de "Vicio" de Ratones Paranoicos. 

VideoMatch 2004
2004, Matrix

Matrix fue un gran estreno de 1999, pero la producción del programa decidió utilizarla en 2004 —último año en Telefé y como VideoMatch— para iniciar el ciclo. Así, Tank (Marcus Chong) y Neo (Keanu Reeves) hablan del regreso de "la alegría" gracias a Marcelo Tinelli. 

ShowMatch  2005
2005, Los increíbles

2005 era un año de cambios, empezaba ShowMatch por Canal 9 y con Los increíbles de por medio, Tinelli se encargó de dejar claro que la esencia se mantenía.  

ShowMatch 2009
2009, Lost

Lost, como La casa de papel, fue de esas series que causaron sensación y, hay que decirlo, el sketch de 2009 de ShowMatch también tuvo lo suyo y la recreación del accidente, con Tinelli caminando malherido por la isla, fue de lo mejor que se ha visto. Una buena forma de celebrar 20 años al aire.

Apertura 2012 Showmatch
2012, Tiempos violentos

Para 2012, Tinelli se visitó de John Travolta en Tiempos violentos y bailó junto a Florencia Peña en la apertura. Dejó mucho material para reír. 

Apertura Shomatch 2015
2014, ¿Qué pasó ayer?  

La premisa de Tinelli desaparecido antes de empezar el show ya se había dado, pero fue llevada a su mejor punto con la parodia a ¿Qué pasó ayer?. Sus secuaces eran Adrián Suar, Benjamín Vicuña y Pablo Codevilla

Apertura Shomatch 2015
2015, Forrest Gump

Hasta la fecha, la última película parodiada por Marcelo Tinelli fue Forrest Gump en 2015. Ahí, el conductor interpretó al personaje de Tom Hanks, y hasta conversó con Barack Obama y Domingo Perón. 

2017 no fue un año sencillo para el equipo por todo el embrollo detrás del Grupo Indalo, que generó deudas salariales y llevó al programa al borde del final. Pero Marcelo Tinelli se recobró y estará de nuevo este año con nuevo nombre, Showdance, y productora propia, Laflia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)