ESTRENA EL LUNES

"ShowMatch": cambios, concurso, humor y todos los datos del regreso de Marcelo Tinelli

Este lunes se estrena "ShowMatch" y se verá por Canal 12. Qué uruguayos estarán, quiénes participarán de "La Academia" y más, en esta nota

Marcelo Tinelli con el elenco y el jurado de "La Academia 2021". Foto: Laflia
Marcelo Tinelli con el elenco y el jurado de "La Academia 2021". Foto: Laflia

Despliegue, luces, desfile de famosos y uno de los saludos más reconocibles de toda la televisión argentina: “¡Buenas noches América!”. Mañana se estrenará una nueva temporada de ShowMatch, la 31° desde que comenzó en 1990 bajo el nombre de Videomatch, y marcará el regreso a la pantalla de Marcelo Tinelli.

El carismático conductor surgido como periodista deportivo se tomó una temporada alejado de las cámaras, en parte obligado por la pandemia y en parte para enfocarse en su otra pasión, el fútbol. Presidente de San Lorenzo hace un año y medio, pidió licencia del cargo ahora, para poder dedicarle de 10 a 12 horas diarias de trabajo a la tele. “Por respeto a la historia y grandeza azulgrana he decidido dar este doloroso paso”, expresó.

Todo sea por ShowMatch, maquinaria que funciona con ese nombre desde 2005 y que ha albergado iniciativas solidarias, escándalos, romances varios y espectáculos montados en torno a diferentes disciplinas artísticas.

Para este regreso y aún ante lo adverso del contexto pandémico, Tinelli decidió apostar todas sus fichas y hacer la producción más ambiciosa hasta el momento: combinará un reality de talentos con un especial de humor, paquete que comenzará a desenvolverse mañana.

Antes de que la rueda se ponga a girar, este lunes las 21.00, todo lo que hay que saber de este ciclo de ShowMatch.

1

Los cambios concretos

El programa irá, como siempre, por eltrece en Argentina y por Canal 12 en Uruguay, pero en horario atípico: a las 21.00. La Tele emitirá el estreno en vivo y en directo, pero el resto de los días el programa irá en diferido, a las 22.45, lo que les evitará una reprogramación más compleja de los contenidos del prime time.

Otra variante es que en esta temporada no habrá descanso los miércoles, por lo que ShowMatch irá de lunes a viernes: los cuatro primeros días se enfocará en el concurso La Academia, y el último estará destinado al humor. La competencia empezará el martes; el lunes estará dedicado en exclusiva a una presentación en número de comedia, performances artísticas y una introducción a lo grande de lo que vendrá.

La otra gran novedad es que Marcela Feudale no será la locutora del programa, por primera vez en 27 años. “La Enana” comunicó que hasta que no esté vacunada contra el coronavirus prefería resguardar su salud, y en su lugar irá el joven Martín Salwe.

El programa se hará respetando los protocolos sanitarios pero sin barbijos, adelantó Tinelli: se sistematizarán los hisopados y la sanitización de los ambientes para evitar cualquier contagio de coronavirus.

2

"La Academia", el concurso

Mientras que años anteriores se dedicaron a bailar, cantar, patinar o hasta a hacer comedia musical, todo por un sueño y por el rating, el inédito certamen de 2021 articulará esas disciplinas con la intención de elevar el nivel artístico y de traer aire fresco a un formato, el Bailando, ya agotado.

La primera prueba será “Cubo al cuadrado”, una combinación de baile sincronizado con acrobacia que tiene su raíz en un ritmo que ya se vio en la pista en temporadas anteriores, el del cubo giratorio. Pero luego habrá desde ballroom a imitaciones, pasando por una propuesta estilo drag queen o por el pole dance o baile del caño.

Participarán, en principio, 23 parejas, aunque ya se sabe que si la situación lo amerita, repechajes y nuevas incorporaciones están a la orden del día.

3

Los participantes de perfiles variados

La que inaugurará la competencia en La Academia será Julieta Nair Calvo, actriz que viene de la época de Casi Ángeles pero tuvo un fuerte empujón en su fama con su trabajo en la telenovela Las Estrellas. En entrevista con Infobae, varios jurados coincidieron en que podría ser una revelación.

La lista de participantes incluye, como siempre, perfiles bien distintos. Estará la cantante y ex jurado de Cantando 2020 Karina "La Princesita", junto a Rafa Muñiz y con el uruguayo Emir Abdul como coach. Habrá actrices experimentadas y que no suelen ser parte de este tipo de formatos, como el caso de Viviana Saccone y de Romina Ricci, que ya causó sensación cuando al ver la foto completa del elenco de La Academia dijo no conocer a casi nadie. “No prendo mucho la tele”, se excusó.

Romina Ricci en "La Academia 2021". Foto: Laflia
Romina Ricci en "La Academia 2021". Foto: Laflia

En escena también estará el ganador del Cantando 2020, Agustín “Cachete” Sierra, así como la subcampeona y cantante Ángela Leiva, y otro participante mediático de ese último show, el influencer Lizardo Ponce.

Para mediáticas, además, resaltan Luciana Salazar junto a Jorgito Molinier, partenaire histórico de los concursos de Tinelli; Charlotte Caniggia y Rocío Marengo, tres que prometen picante en el set. Y a ellas se suma una pareja siempre en crisis y siempre mediática, la de El Polaco y Barby Silenzi.

Como parte de la farándula argentina también aparecen Sofía “Jujuy” Jiménez, Flor Vigna Julieta Puente, Barby Franco y Candela Ruggeri. Completan el reparto el modelo Mario Guerci; un hombre de la casa como Pachu Peña, que también será parte de los especiales de humor; cantantes como Ulises Bueno o Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes, la periodista Débora Plager que ya está lesionada, la modelo plus size e influencer Mar Tarres y la actriz transgénero Mariana Genesio Peña.

4

Un jurado renovado

Ni Moria Casán ni Nacha Guevara, dos inamovibles, serán de la partida esta vez. La intención de renovar pasa también por la conformación del jurado, que tendrá a Ángel De Brito junto a un bicampeón del Bailando, Hernán Piquín; la modelo y comunicadora Pampita, embarazada, y la cantante y actriz Jimena Barón.

En las primeras galas, sin embargo, estará Guillermina Valdes, la pareja de Tinelli, en lugar del periodista de chimentos que se encuentra en Miami contagiado de coronavirus.

Este año, la suerte de los participantes en el concurso dependerá exclusivamente del jurado. Se mantendrá la instancia de evaluar el desempeño de cada pareja apenas terminada su actuación; las que tengan menores puntajes se enfrentarán en un duelo, y los jueces elegirán una a una hasta llegar a resolver cuál será la que, en esa gala, se despedirá de la competencia. El público no incidirá.

Jimena Barón, Ángel de Brito, Pampita y Hernán Piquín en "La Academia 2021". Foto: Laflia
Jimena Barón, Ángel de Brito, Pampita y Hernán Piquín en "La Academia 2021". Foto: Laflia
5

El humor en formato especial

Hace tiempo que Tinelli insiste con la vuelta del humor a su programa, un componente fundamental de VideoMatch, la base de una forma de hacer televisión. En alguna ocasión intentó mezclar lenguajes, pero el de este tipo de entretenimiento siempre quedaba relegado en pos de lo mediático.

Ahora, los viernes estarán dedicados solo a los especiales de humor, y eso marcará el regreso de algunas caras conocidas como Fredy Villarreal, José María Listorti o Fátima Florez, y de una nueva generación en la que destacan, entre otros, Milton Re o Juampi González. Habrá presencia uruguaya, imitaciones, una especie de MasterChef protagonizado por políticos. En entrevista con Télam, Tinelli aseguró: “Vamos a poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina”.

6

La presencia uruguaya

La temporada 31° de ShowMatch contará con presencia uruguaya en las dos patas que tendrá el programa. En La Academia, la representación la pondrá el coach Emir Abdul, que es quien prepara a la pareja de Karina “La Princesita” y del brasileño Rafa Muniz.

En cuanto al humor, están confirmadas las participaciones de Pichu Straneo y también de Roberto Peña, y no se descartan algunas otras presencias a medida que pasen los sketches y las diferentes propuestas cómicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados