REGRESO

"Séptimo día", un periodístico que regresa esta noche a la pantalla de La Tele

El periodístico de La Tele, "Séptimo día" regresa esta noche a la televisión con su gran equipo de periodistas

El equipo de Séptimo día, periodístico de La Tele que mañana estrena su primer programa. Foto: Difusión
El equipo de "Séptimo día" regresa esta noche a la pantalla de La Tele. Foto: Difusión

Con solo un año al aire, Séptimo Día se convirtió en uno de los programas más destacados de la televisión, generando temas de conversación para la semana. Esa era la apuesta del canal y se consiguió gracias al gran equipo de periodistas que lidera Nélson Fernández, quien regresa para abrir la cancha y presentar los temas del día. Junto a él también estarán de regreso Leonardo Haberkorn, Marcela Dobal, Joanchi Hounie y Raúl Ponce de León. Solo Valeria Superchi estará ausente en las primeras ediciones ya que se encuentra de licencia maternal.

Fernández, quien estuvo internado unos días por una infección durante sus vacaciones, obtuvo el alta médica el miércoles y hoy estará al frente de este periodístico que regresa, a las 22.30, por La Tele.

Séptimo día
Los tres candidatos a la presidencia estuvieron en el primer programa de "Séptimo día". Foto: Difusión

“Vamos a tener todo lo que suceda en el acto de toma de mando para poder analizar el discurso del Presidente”, dice Fernández. También adelantó que “las tres principales preocupaciones de los uruguayos: seguridad, economía y educación” también serán tratadas junto a especialistas en la materia. Ellos se encargarán de “hablar de los desafíos de este período y ver cómo se pueden enfrentar. También qué posibilidades hay de mejora y cuáles son los limitantes para el nuevo gobierno”, adelantó Fernández sobre este primer programa y dijo que Luis Lacalle Pou no estará esta noche en Séptimo día “porque va a estar muy visto en todo lo que tiene que ver con el discurso. Va a ser el protagonista del día, por eso nos vamos a concentrar en el análisis del discurso y en algunos informes sobre cuál va a ser el mapa de conflictos que enfrenta el nuevo gobierno”, aclaró. Igualmente esperan tener al Presidente en alguna de las próximas ediciones.

Séptimo día logró que la gente hablara de política un domingo, lo que parecía imposible de antemano. Con este espacio conquistado gracias a explicativos informes y una intensa interacción en redes sociales, comenzaron los desafíos para hacer una segunda temporada más dinámica y explicativa para la gente.

Séptimo día. Foto: Twitter
Séptimo día. Foto: Twitter

“Creemos que tenemos que profundizar en todo lo que refiere a explicación de los temas. Análisis explicativo para ayudar a la gente a entender los fenómenos que están pasando. Todo el tratamiento del anteproyecto de la Ley de Urgencia y lo que se vaya discutiendo”, serán parte de los primeros programas ya que Ferández entiende que la gente termina hablando solo de los títulos y las etiquetas de las noticias y no del contenido. “Es ir a fondo pero que sea claro y didáctico para el público”, dice.

Si en la primera temporada tuvieron el desafíos de presentar el escenario de los contendientes para la elección nacional, este segundo ciclo tendrá la mirada puesta en las elecciones departamentales que se celebrarán en mayo.

“Ahora son 19 elecciones distintas y vamos a estar abordando la realidad de cada departamento. Eso nos va a permitir hablar de todos los rincones del país, no solo de Montevideo”, dice el conductor.

La carrera en las elecciones departamentales, los favoritos para cada departamento y los más de 100 postulantes a Alcalde serán tema de conversación en los siguientes programas.

“Vamos a apuntar a tener más información y a poder explicar, hacer informes que ayuden a entender. Y aprovechar recursos tecnológicos que tiene el canal, la gente de gráficos que es muy creativa para que eso sea atractivo”, dice.

Con un público fiel, una posición entre los cinco programas de cada domingo de acuerdo al ranking que realiza Kantar Ibope Media, Séptimo día es el primero de una serie de periodísticos que regresarán a la televisión durante este mes.

En marzo, pero sin fecha de estreno todavía volverá el periodístico Todas las Voces que conduce Daniel Castro y Santo y Seña de Ignacio Álvarez y equipo que estarán en la pantalla de Canal 4.

"Polideportivo" volverá a fin de mes a la televisión

La última emisión del Polideportivo, el programa de deportes de La Tele fue en 2001. Alberto Kesman estuvo al frente del programa durante las 23 temporadas que se transmitió, junto a Juan Gallardo. Eran tiempos previos a las redes sociales, los goles en el celular, y Polideportivo era la posibilidad de ver los goles de todo el mundo en la televisión. El programa se emitía los domingos a la tarde, y este año volverá a la pantalla de La Tele manteniendo el día pero con un nuevo horario.

Federico Buysan y Rodrigo Romano
Federico Buysan y Rodrigo Romano en la conducción del nuevo "Polideportivo". Foto: Captura

Federico Buysan, Rodrigo Romano, Diego Jokas, “Puchi” García y José Carlos Álvarez de Ron serán los encargados de conducir el nuevo Polideportivo que se emitirá entre las 10.30 y 14.00 de los domingos desde fines de este mes. Mientras el canal define qué fecha estrenará el programa, Buysán dijo que “es una gran alegría y un tremendo desafío por lo que significa la marca. Hoy el gol lo tenés a los dos minutos en el celular, así que el contexto de cómo lo presentemos y hablemos de deporte estará el diferencial que le podremos dar. Que se llame Polideportivo nos obliga a mantener una tradición”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados