Anuncio

¿Qué se sabe de "Santa Evita", la miniserie que tendrá a Natalia Oreiro como Eva Perón?

El proyecto, en el que participa Disney, está producido por Salma Hayek y Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro muy ocupado. Foto: Difusión

Después de actuar para 100.000 polacos el último día de 2019, Natalia Oreiro se prepara para un 2020 bastante ajetreado. Ayer se confirmó su presencia en la miniserie que adaptará la novela de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita. La uruguaya interpretará, precisamente, a la legendaria líder social argentina, Eva Perón.

El proyecto es la primera producción original de Buena Vista, una subsidiaria de Disney, en América Latina y es uno de las grandes producciones en español del año, de acuerdo a la revista especializada Variety, que dio la primicia. La coproducen Salma Hayek y el colombiano Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez) quien, junto con el argentino Alejandro Maci (el de Los que aman, odian) también dirigirá los episodios.

En el elenco además estarán Ernesto Alterio como el teniente coronel Moore Koenig, celoso celador del cadáver de Evita, Darío Grandinetti como el general Juan Domingo Perón, el español Francesc Orella (el de Merlí) como el doctor Ara, el embalsamador del cuerpo de Evita y Diego Velázquez como un periodista que bien podría ser Eloy Martínez.

La novela fue publicada en 1995 y es una de las grandes obras de Eloy Martínez, quien también escribió La novela de Perón y El vuelo de la reina, además de una larga carrera como periodista. También fue guionista en las décadas de 1960 y 1970 pero esta será la primera vez que se adapte uno de sus textos. El guion es de la argentina Marcela Guerty, quien escribió Elsa y Fred y la serie El hombre de tu vida y Pamela Rementería.

La novela sigue la peripecia del cadáver de Eva Perón, quien falleció a los 33 años en 1952. Su cuerpo embalsamado estuvo desaparecido durante 16 años y su destino es contado por Eloy Martínez como una combinación de nuevo periodismo y sórdida novela de aventuras. Es una de las novelas más exitosas de la literatura argentina. “Aquí está, por fin, la novela que siempre quise leer”, anunciaba García Márquez desde la tapa.

“Recuerdo algo que García me dijo cuando le ofrecí este proyecto: ‘Lo más increíble de la historia es cómo el cuerpo de una mujer, que alguna vez fue líder espiritual de una nación, fue la primera en diseñar una campaña presidencial y quien hizo avanzar el voto femenino, fue utilizado por los hombres para sus propios fines políticos’”, comentó Mariana Pérez, quien lleva adelante el proyecto para Buena Vista.

Pérez además aseguró que las pruebas de cámara dejaron claro que Oreiro era la mejor opción para interpretar a Evita.

La uruguaya tiene varios proyectos en carpeta. El más cercano parecería ser la conducción de Got Talent Uruguay, que aún no tiene fecha de estreno y se verá en Canal 10.

De acuerdo al sitio imdb.com, tiene tres proyectos más o menos avanzados: la película La noche mágica dirigida por Gastón Portal e intepretada por Diego Peretti y Pablo Rago; Reinas salvajes de Matías Lucchesi, con Mercedes Morán y hoy se arregla el mundo, la próxima de Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia y Charo López.

También se la ha vinculado a Juana de América, la adaptación de Mario Carnevale de la novela de Diego Fisher; Pimienta roja, en la que interpretaría a otra Juana famosa, Juana De Azarduy; la miniserie Hypno y Bajo el agua de Alejandro Chomsky.

“Santa Evita es una historia absolutamente femenina más allá de su contexto histórico”, dijo Pérez, quien fue la que acercó a Hayek al proyecto; la mexicana trajo a García Barcha, quien tiene una carrera en Hollywood con proyectos como Albert Nobbs o la serie In Teatment.

El rodaje es en abril en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)