previa al Mundial

Rusia se empieza a sentir más cerca

Acreditados, con Federico Paz, se estrena este lunes

Federico Paz en Caracas.
Federico Paz estuvo en Caracas el año pasado, en 2018 se va al Mundial. Foto: Archivo

La previa para el Mundial de Rusia comienza de a poco a palpitarse en la televisión local. Este lunes a las 22.00 se estrena Acreditados, un programa que conducirán Federico Paz y Alejandra Labraga con la cámara de Darwin Hermida, donde se mostrarán las ciudades sede de Uruguay en el Mundial.

Para hacer este programa, el equipo viajó hasta Rusia para, “más allá de la previa estrictamente deportiva, intentar brindar un panorama sobre los aspectos del pueblo ruso, como su idiosincrasia, seguridad y también costumbres. Un detalle lo más pormenorizado de lo que nos vamos a encontrar en la Copa del Mundo”, dijo Paz a El País.

Pero mientras las selecciones -y los hinchas uruguayos que viajen- llegarán en verano a Rusia, Paz, Labraga y Hermida lo hicieron en invierno, soportando temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Si bien el también conductor de Buen Día Uruguay no conocía Rusia, contó que se encontró un país “maravilloso”, al menos a juzgar por las ciudades en las que estuvieron. “Está todo pronto para el Mundial. Menos los rusos, está todo pronto”, dice Paz. Es que cuando estuvieron, encontraron poca “efervescencia futbolera”, cuenta.

El fútbol no es el deporte más importante en Rusia, a lo que se le suma “la cero expectativa de lo que puede ser la selección” para los locatarios. Eso, según Paz, hace que estén un tanto indiferentes de la Copa del Mundo, aunque no deja de reconocer que todo lo demás, logística, transporte y seguridad, está pronto.

Federico Paz y Alejandra Labraga al frente de Acreditados, que se estrena este lunes. Foto: Captura de pantalla
Federico Paz y Alejandra Labraga al frente de Acreditados, que se estrena este lunes. Foto: Captura de pantalla

La Copa del Mundo de Rusia será el primer Mundial que Paz vivirá “desde el lugar de los hechos”. Si bien ha participado en Monte Carlo en los campeonatos mundiales desde 2002, antes cubría la previa desde Uruguay y transmitía los partidos. Este año, además de comentar, estará durante todo el Mundial allí junto a Eduardo Rivas, más allá del resultado de la selección uruguaya. “Estoy muy entusiasmado, motivado y con ganas de estar a la altura”, dice Paz.

Además de hacer la cobertura del mundial y conducir Acreditados, Paz será el presentador del programa Tus boletos a Rusia (se estrenará más adelante), junto a la periodista deportiva Karen Todoroff.

Será un programa de preguntas y respuestas en el que competirán 32 parejas. “En cada capítulo hay cuatro duplas participando y clasifica una a la siguiente fase”, adelanta. Así irán pasando los participantes, que pueden ser parejas, amigos, compañeros de trabajo, padres e hijos, quienes tendrán que responder preguntas sobre los Mundiales, desde el primero, realizado en 1930, hasta esta última eliminatoria.

“Será el premio más importante de la televisión este 2018”, dice Paz. Y se le podría dar la razón, ya que la pareja ganadora recibirá pasaje, alojamiento y la posibilidad de estar en el Mundial para ver los tres partidos de Uruguay en la primera fase. Además de lo económico, “para un fanático de la selección, ganarlo, es como tocar el cielo con las manos”, dice Paz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º