Ricky Gervais, Chris Hemsworth, Roy Berocay y otros invitados en la agenda semanal

Una guía de todo lo que hay para hacer, desde casa, este fin de semana

After Life
After Life llega a su segunda temporada

Hay alguna novedades en la grilla de Netflix para esta semana.

La primera es que el viernes llega la tercera y última temporada de la mexicana La casa de las flores , que es todo un fenómeno de Netflix y de la que hay nota en algún lugar de esta sección.

También tiene sus seguidores After Life que el mismo viernes tiene su estreno en Netflix. Se trata de una serie creada y protagonizada por Ricky Gervais, quien traslada a la historia cierto nihilismo y desdén hacia la humanidad que suele tener su humor. Acá interpreta a Tony, un periodista que intenta lidiar con la muerte por cáncer de su esposa. En un tono de comedia negra, el hombre hace lo que puede con su depresión y después de contemplar el suicidio prefiere seguir viviendo haciendo lo que se le antoje como una manera de castigar al mundo por la muerte de su esposa, quien le da indicaciones en unas grabaciones que le dejó antes de morir.

Gervais es el creador de series clásicas como The Office y Life is Short.

Netflix también estrena el viernes, Misión rescate, que tiene a Chris Hemsworth (o sea nada menos que Thor) como un mercenario que debe ir a Bangladesh a rescatar al hijo secuestrado de un narcotraficante. Sin embargo, lo que iba a ser un encargo rutinario se convierte en un viaje transformador.

Es uno de los estrenos importantes de la plataforma para este año porque, además de contar con una estrella en el reparto, fue escritor Joe y Anthony Russo, los directores de las últimas Avengers. Está basado en una historieta.

Dos series bien distintas

Las series británicas tienen un público fiel que suele elogiar sus cuidados formales en el guion, las actuaciones y las puestas en escena. Para esa audiencia, el lunes, Film & Arts, estrena la nueva temporada de The Durrells. Está basada en la trilogía de novelas autobiográficas escritas por Gerald Durrell, sobre las andanzas de su familia en la isla griega de Cofu entre 1935 y 1939. Es una familia peculiar y sus aventuras son simpáticas y nunca demasiado dramáticas. Una buena compañía.

En una línea totalmente diferente, el martes Fox estrena la tercera temporada de 9-1-1, la serie creada por Ryan Muprhy (el gran productor del momento) sobre los aconteceres de un grupo de respuesta rápida en casos de emergencias de Los Angeles. En el elenco están, entre otros, Angela Bassett y Jennifer Love Hewitt y es la clásica serie policial, una de las tradiciones más longevas de la televisión.

Escritores charlando de libros

La editorial Planeta propone dos charlas online para poder seguir conectados con los libros. Ambas son en el Facebook de Planeta de Libros Uruguay. Hoy a las 15.00 y con el título Historias de arraigo y desarraigo charlarán la escritora española María Dueñas y la argentina Viviana Rivero que conversan con Cristina Brause. Dueñas y Rivero son de las grandes vendedoras de la literatura en español: sus últimas novelas son Las hijas del capitán y El alma de las flores, respectivamente.

Y mañana, lunes, a las 16.00 y por el mismo canal será la presentación de Emilio Reus. ¿Hacedor o villano? de Damiano Tieri. De acuerdo a la comunicación oficial, el libro “busca hurgar en este personaje que, en tan sólo tres años, fue uno de los grandes hacedores de su época, tan brillante como fugaz”. Reus fue un polémico transformador del país a fines del siglo XIX.

Cine uruguayo en televisión pública

Estrenada en 2009, Gigante, la película de Adrián Biniez, ganó varios premios importantes en festivales importantes como Berlín (de donde se trajo tres Osos de Plata) y San Sebastián (donde consiguió el premio en la sección Horizontes). Es la historia de amor de un guardia seguridad de un supermercado, Jara (Horacio Camandule) que se enamora de una empleada, Julia (Leonor Svarcas), primero desde la distancia de las cámaras de seguridad y luego siguiéndola por la ciudad. La película tiene ese tono de mucho cine uruguayo de relatar historias cotidianas en tono asordinado que deja ver detalles y brillos de los pequeños gestos y lugares. Biniez, que es un argentino radicado en Uruguay, seguiría su carrera como director con El 5 de talleres y Las olas. Gigante se exhibe el martes a las 21.00 en el ciclo de cine uruguayo que hace un par de semanas inauguró TNU.

Coro de niños y Roy Berocay en YouTube

Hoy a las 19.00 en el canal de YouTube, CulturaencasaUY del Ministerio de Educación y Cultura, se estrena Fábula, un espectáculo del Coro Nacional de Niños. Tiene música y textos originales de Roy Berocay y la colaboración de “Pitufo” Lombardo en dos canciones. Dirigido por Víctor Mederos, se estrenó el 29 de noviembre del año pasado en el Auditorio Nacional Adela Reta, y repasa algunas fábulas muy conocidas con el desparpajo habitual de Berocay.

Y hoy pero en el ciclo SolisTV, también en YouTube se exhibirá a las 21.30 un programa del ciclo Haciendo historia dedicado a dos de los más grandes nombres del teatro y la cultura uruguayos, Estela Medina y Taco Larreta. Ambos repasarán su vida, su obra y la historia del cultural del momento del país que le tocó vivir. Y lo harán en primera persona, lo que le da un tono único. La cultura sigue viva en tiempos así.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados