Entrevista

El rey de la noche cuenta cómo fue la batalla de Winterfell en Game of Thrones

El eslovaco Vladimir Furdik, uno de los protagonistas del imperdible capítulo de la serie de HBO

Game of Thrones
El rey de la noche,  o sea Vladimir Furdik, una figura atemorizante en el universo Game of Thrones

El Rey de la Noche era una figura aterradora. Podía revivir a los muertos, tenía cuernos en la cabeza. Pero buena parte del miedo que inspiraba realmente provenía de lo mucho que desconocíamos de él.

No hablaba, excepto por medio de espeluznantes instalaciones artísticas con cadáveres difíciles de descifrar. Solo fue hasta muy avanzada su historia en Game of Thrones que aprendimos que sus intenciones eran causar una noche eterna y eliminar a la memoria de la humanidad, el Cuervo de Tres Ojos.

Aun así se tardó un buen rato en acercarse a Bran Stark en el episodio del domingo 28 de abril y varios fanáticos se preguntaron por qué. Vladimir Furdik, el actor eslovaco y doble de acción que interpretó al Rey de la Noche, habla sobre el rodaje de la batalla de Winterfell. Por las dudas que no haya visto el tercer episodio de esta temporada, avisamos que hay spoilers.

—¿Qué pensó cuando por fin vio la versión final y editada de sus escenas? El enfrentamiento con Daenerys, con Arya…

—En realidad estuve en el plató durante todo el día todas las jornadas de ese rodaje. Hice cada parte de la batalla porque también estaba ayudando a coreografiar cada muerte. No solo hacía del Rey de la Noche. Todo lo que pasa en el episodio, yo estaba cerca, detrás de la cámara o con el sonidista, para ayudar. Y así cuando ves a alguien en el monitor le puedes avisar al director: “¡Deciles que tienen que bajar la cabeza más!”. Y cuando lo vi en televisión, sí pensé: “Wow, esto es increíble”. Sobre todo el final, ya con música y las tomas en cámara lenta; se me detuvo el corazón.

—En un momento el Rey de la Noche y Bran se quedan mirando. La gente se preguntó qué estaba pasando ahí.

—¡Ah! Eso fue otra cosa porque Isaac Hempstead Wright (el actor que hace de Bran) y yo somos buenos amigos. Estuvimos bromeando varias veces. Recuerdo que algunas veces en las que gritaban: “¡Acción!”, se daba vuelta a verme y estaba como sonriendo ¡con los ojos! Intentaba no reírme, me decía a mí mismo: “No te rías, no te rías”. Le tuve que decir a Isaac: “¡Por favor, no te rías porque me voy a reír!”, lo que arruinaría la toma.

—¿Cómo fue el rodaje de la escena de su muerte?

—Cada vez que me mataban… se me va a quedar para siempre en la memoria, Fue un día de rodaje muy difícil. No fue nada sencillo ni para mí ni para Arya (Maisie Williams) para que fuera convincente. Estaba haciendo frío, estaba lloviendo. Ella traía los cables en un arnés y tuvo que hacer el salto muchas veces. Estaba cansada. Y cuando yo volteo tenía que agarrarla justo… fue difícil porque tenía que ser a mitad de su salto. Y cuando la agarraba por debajo de la mandíbula y nos quedábamos viendo, se sentía que estaba desbordando emociones. Tengo que decir que fue un momento fuerte entre nosotros. No solo porque lo hicimos tantas veces, sino porque había un sentimiento en el plató, en cuanto gritaban: “¡Acción!” y la agarrábamos y nos veíamos. Era muy fuerte.

—¿Había algo del Rey de la Noche que le confundiera, de lo que quisiera tener más información?

—Lo que los productores ejecutivos y creadores hicieron fue muy claro así que entendí qué buscaban. Quizá al comienzo de la temporada habría sido mejor mostrarlo usando más esa espada, pero todo lo que ellos me dijeron fue claro.

—Decía saber más sobre la historia o la mitología. Como, dónde dejaban a los Caminantes Blancos bebés durante la batalla? ¿Cómo era criarlos?

—La verdad es que no, no era algo en lo que estuviera pensando. Pero creo que si alguien quisiera contar más la historia, de qué pasó cuando hacía a los bebés ser Caminantes Blancos, ¡podemos grabar otro episodio!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)