Jerry Seinfeld

Regresó el rey del stand up

El especial Jerry before Seinfeld está disponible en Netflix.

Jerry Seinfeld en su especial. Foto: Difusión
Jerry Seinfeld en su especial. Foto: Difusión

Y un día volvió Jerry Seinfeld a lo que mejor ha sabido hacer, stand up. Seguramente una buena cantidad de dinero le ofreció Netflix para que realice este especial que ya se encuentra disponible en el servicio de streaming.

El comediante que se hizo famoso en todo el mundo con la serie Seinfeld (que se sigue transmitiendo por Canal Sony), hace un repaso por su vida, su carrera en el mundo del stand up, donde fue rey desde la década de 1980 y deja algunos chistes en el camino, para disfrute de sus seguidores.

Jerry Seinfeld en su especial. Foto: Difusión

El humor de Seinfeld se ha caracterizado por ese toque naif e irreverente, buscando el humor desde lo gramatical (el chiste de tomarse un tren, un taxi o un uber se pierde un poco en la traducción), sin dejar de lado las situaciones cotidianas que, con su mirada, logran su cometido, hacer reír. Referencias a su crianza en Long Island (“no es un lugar al que simplemente llegas, te quedas allí”, dice), y también hacia sus padres. “Mis padres eran ignorantes, ni siquiera sabían nuestros nombres. En la década de 1960 nos criamos como perros salvajes. No había cascos, cinturones de seguridad ni límites”, agrega.

Y así comienza su especial, presentado por Johnny Carson, tal vez el más importante conductor de la televisión de Estados Unidos, y siguiendo por algunos programas a los que había acudido antes de convertirse en la más importante celebridad de la televisión.

Seinfeld hace un repaso por su vida y su carrera, y el resultado es muy divertido

Este especial de una hora le permite a Seinfeld volver al club de comedia en Nueva York que lo vio nacer, presentando una rutina donde se mezclan chistes legendarios (también cuenta el único chiste que tenía preparado la primera vez), con filmaciones caseras de su infancia y adolescencia.

Nuevamente Seinfeld se encuentra parado delante de un muro de ladrillos, la escenografía clásica con la que comenzaba y terminaba su programa, que se convirtió en todo un clásico de la comedia que todavía recuerdan los seguidores de la serie de televisión. Y lo hace mostrando sus mejores chistes y de paso, demostrando que su humor sigue tan vigente como el primer día.

Claro que también hay algún palo para los políticos y los partidos de su país. “Cómo fue que terminamos con un burro y un elefante como símbolos” se pregunta”, demostrando de paso a las nuevas generaciones cómo se hace un buen especial de comedia. Y con Seinfeld tienen una clase magistral.

Por qué mirarlo
Jerry Seinfeld es tal vez el tipo más gracioso que ha surgido del stand up en las últimas décadas. El programa de televisión que llevaba su apellido, en el que no pasaba nada y sucedía todo a la vez, sigue siendo una referencia para toda una generación de espectadores que comenzaron viendo ese show del cual surgió la enorme comediante Julia Louis-Dreyfus. El programa duró hasta que el comediante se cansó de hacerlo, dejando a sus fanáticos con ganas de más. Y en este especial, Seinfeld hace uso de toda su munición pesada, con algunos chistes más clásicos y otros en los que se mete con políticos, sus padres y todo lo que lo que su atenta mirada le permite criticar, siempre desde el humor inocente. Es que Jerry before Seinfeld, permite conocer al humorista que era, antes de convertirse en un icono de la comedia moderna. Un especial que deja gusto a poco, por su corta duración, pero que resulta redondo en su conjunto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)