TELEVISIÓN

Regresa el talento de los más chicos

El domingo vuelve el reality de música Master Class.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paola Bianco regresa a la conducción. Foto: Ana Gencarelli

Ya está todo pronto para que la escuela de música de La Tele abra sus puertas para recibir a una nueva generación de estudiantes.

Será este domingo a las 21.00 cuando se estrene la segunda temporada de Master Class. Un certamen de canto que contará nuevamente con Paola Bianco como la conductora, y Laura Canoura, Gonzalo Moreira, Victoria Ripa y Guillermo Freijido como maestros y jurados, repitiendo una fórmula que resultó exitosa. Ellos vuelven a ser los maestros y jurados de los 16 niños de esta nueva temporada.

Master Class es un show de talentos creado en Israel que rápidamente se extendió a otros países, siempre con éxito de audiencia. En nuestro país, el primero en hacer este certamen en español, el rating estuvo de su lado, siendo en varias ocasiones el programa más visto del día.

Contando con 16 participantes, Master Class permite que todas las semanas esos niños vayan desarrollando herramientas para potenciar y moldear sus voces. La edición pasada demostró que hay mucho talento infantil en nuestro país.

Como se pudo ver en el primer ciclo, cada maestro tendrá a su cargo a cuatro niños, quienes tendrán que asistir a clase para aprender una canción cada semana, para luego cantarla frente al público y en vivo el domingo.

Cada semana, las canciones giran en torno a una temática, la cual puede ir desde canciones de películas de Disney, pasando por el rock nacional y hasta algún oldie.

La primera temporada permitió descubrir el talento de voces surgidas en el interior y Montevideo.

Se presentaron más de 700 niños de entre siete y 12 años del país, quienes concurrieron al llamado.

Evitando la competencia que tan habitual parece ser en estos tiempos, el programa cuenta con un sistema de valoración que va de Bueno a Sobresaliente. De esta forma se evitan los comentarios negativos y la rivalidad entre los participantes, quienes en la primera temporada demostraron una unión y camaradería muy saludable. Además, como ningún alumno es eliminado del certamen, se puede generar un espacio de crecimiento sano.

En el primer episodio, que se emitirá este domingo, se podrá ver el extenuante cásting que llevó más de 40 horas para terminarse. Además se podrá conocer a los primeros finalistas y a sus historias de vida.

Para las semanas siguientes comenzarán las primeras pruebas en vivo de estos alumnos que comienzan a transitar el camino de la música de la mano de estos renombrados maestros y jurados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)