PANDEMIA

Reestructura, acuerdos y casa en venta: el plan de Suar para evitar el cierre de Polka

La histórica productora de Adrián Suar atraviesa su mayor crisis en años a causa del coronavirus, y el Chueco busca evitar la quiebra a toda costa

Adrián Suar
Adrián Suar llega al escenario galponero. Foto: Machado Cicala

La icónica productora de Adrián Suar, Polka, atraviesa su peor momento: tras la cancelación de la telenovela Separadas en plena pandemia del coronavirus, y luego de que se supiera que se le adeudaban salarios a los trabajadores y actores de la compañía, Suar trabaja en un plan para no tener que cerrar la empresa de manera definitiva.

Según informó Teleshow hoy, El Chueco considera hacer una importante reestructura con la que el número de empleados de Polka, que hoy ronda los 300 fijos, se redujera a su mínima expresión en planta. El resto de los trabajadores pasarían a ser terciarizados, y eso se ajustaría a los requisitos de cada proyecto que se vaya a desarrollar.

Para pagar las indemnizaciones correspondientes, Suar puso en venta su lujosa y flamante mansión de Punta del Este, y serán sus bienes a los que recurrirá para intentar salvar el proyecto de su vida de la quiebra. Según Teleshow, Suar está tan empeñado en evitar este desenlace fatal que llevó él mismo las negociaciones para saldar deudas con los actores, lo que a estos últimos los dejó muy conformes.

La mayoría del elenco de Separadas firmó la semana pasada un acuerdo para cobrar el 70 por ciento de sus contratos. "Si uno tiene un contrato por seis meses para hacer una ficción, y la levantan por falta de rating, nadie te paga el contrato. Acá, teniendo en cuenta la situación de pandemia, nos pareció una buena solución para todos este arreglo, en especial para una empresa que durante 25 años nos dio trabajo", dijo una de las figuras de la telenovela, sin revelar su nombre.

Imagen de la serie "Separadas". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Separadas". Foto: Difusión

Las estrategias de Suar pretenden resguardar a Polka en una versión reducida, para intentar repuntar y ampliarse post pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados