TELEVISIÓN

Reencuentro de amigos veinte años después

Desde hoy está disponible en Netflix, la comedia Friends from College.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sexteto: ex compañeros de Harvard deciden volverse a ver. Foto: Netflix

Facebook instaló la moda de las reuniones reencuentro con compañeros de la escuela, el liceo o la Universidad. Una cita con consecuencias inimaginables. Un poco de eso tiene Friends from College (Amigos de la Universidad), la comedia original que Netflix estrena hoy. En este caso son seis amigos cuarentones que fueron compañeros en la Universidad de Harvard y deciden volver a encontrarse.

"Tenemos 20 años de reproches acumulados", dice en un momento uno de los personajes, marcando un poco la tónica de lo que se verá en los ocho capítulos de media hora que componen la primera temporada. Las viejas amistades, las vueltas del amor, la vida adulta y la nostalgia son abordados en clave de comedia, claro que a la americana, o sea, con algún mensaje detrás que habilita el momento reflexivo. Fórmula conocida pero que no pasa de moda y ellos saben transitar muy bien.

En este caso, quienes están detrás de Friends from College son el reconocido director y guionista Nick Stoller y su esposa Francesa Delbanco. El primero ha sido responsable de éxitos como Buenos vecinos, Buenos vecinos 2, ¿Cómo sobrevivir a mi ex?, Misión Rockstar o la animada Cigüeñas, mientras que la segunda destaca como productora ejecutiva y guionista. Lo interesante en esta oportunidad es que recurren a su experiencia de vida porque ambos fueron a Harvard. Delbanco obtuvo luego un máster en escritura de ficción en la Universidad de Michigan.

Stoller es además el director de los ocho episodios, función que desempeñó en la saga Buenos vecinos. También hay que señalar que en TV coescribió y produjo la tercera temporada de The Carmichael Show y fue productor ejecutivo de The Grinder, protagonizada por Fred Savage y Rob Lowe. Además, trabajó en la inteligente comedia romántica Eternamente comprometidos, que coescribió con el protagonista de la historia, Jason Segel. Con este último guionó y produjo Los Muppets y Los Muppets 2: Los más buscados. Su primer trabajo en la industria del espectáculo fue en la serie Undeclared, de otro famoso, Judd Apatow.

Si bien buena parte del peso de Friends from College está en el matrimonio Stoller-Delbanco, la comedia también destaca por un elenco en el que hay varias caras conocidas de la TV y el cine. Empezando por Cobie Smulders, quien durante nueve temporadas fuera Robin Scherbatsky en la exitosa comedia How I met your mother. Aquí interpreta a Lisa, quien está casada con el personaje de Keegan-Michael Key, actor a quien se ha visto en varias series de TV, entre ellas Key & Peele y Parks & Recreations. Al personaje de este último parece haberle quedado algo pendiente con su vieja compañera Sam, encarnada por Annie Parisse, a quien viéramos recientemente en las series Vinyl (HBO, con Bobby Cannavale) y Following (Warner, con Kevin Bacon). Completan el sexteto de amigos, Nat Faxon (Married), Fred Savage (The Wonder Years) y Jae Suh Park (The Mindy Project).

Claro está que a estos seis personajes hay que sumarles las personas con las que cada uno ha establecido vínculos en los veinte años que los amigos de Harvard dejaron de verse o estuvieron alejados por circunstancias de la vida. Porque de eso trata esta comedia, de ver lo que ocurre cuando cada uno de ellos, con los éxitos y fracasos que trae a cuestas y con lo que significa cumplir o estar por cumplir cuarenta años, se reencuentra con esas personas que dejó de ver hace tanto. ¿Puede uno volver a comportarse como cuando tenía veinte? Es evidente que no y quienes lo intentan tienen resultados que no son los esperados.

Se ha dicho que Friends from College es como Friends pero con cuarentones o que viene a llenar el vacío dejado por la archifamosa sitcom. Quizás se le estén adjudicando demasiadas responsabilidades, empecemos por esperar que esté a la altura de sus responsables, que ya es más que suficiente para pensar que será un muy buen producto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)