ESPECIAL

Recordando la hazaña de nuestro reciente pasado deportivo en la pantalla de TNU

Gonzalo Delgado será el conductor de "Sudáfrica 2010", un nuevo especial del canal oficial

Álvaro "Palito" Pereira
Álvaro "Palito" Pereira, uno de los integrantes de la selección que dará su testimonio en el ciclo de TNU. Foto: Gerardo Pérez

El canal TNU estrenó el mes pasado un ciclo de programas especiales con motivo del 57 aniversario de su creación.

Luego de los cinco capítulos centrados en la historia del canal oficial, Gonzalo Delgado volverá a conducir un nuevo programa que se estrena esta noche, a las 20.30, con una temática algo distinta. Se trata de la participación uruguaya en el mundial de Sudáfrica 2010.

Gracias al ciclo sobre el canal, que contó con testimonios de figuras que trabajaron en distintas épocas en TNU, llega este nuevo especial que también contará con material de archivo y la palabra de varios involucrados. “Porque julio es un buen mes para recordar el mundial”, adelanta Delgado.

El programa plantea 10 puntos o temas a 10 años de Sudáfrica, “más algunos testimonios de quienes participaron en el mundial”, dice el conductor. Habla de dos de los integrantes de la selección uruguaya de ese entonces, Andrés Scotti y Alvaro “Palito” Pereira, quienes contarán anécdotas vividas antes, durante y después de ese mundial.

Aunque el ciclo no se centrará en las entrevistas a los jugadores o en mostrar las mejores jugadas o los goles de la celeste. “Elegimos 10 temas que tenían que ver con Sudáfrica. Desde el capitán o el técnico a lo que se sufrió en las Eliminatorias antes del Mundial. Hicimos bloques temáticos más que testimonios”, adelanta Delgado sobre el formato elegido para este nuevo contenido.

“Ese Mundial sentó las bases de un idilio de este grupo de jugadores con la gente. Le generó a muchos niños una atracción por la selección que no habían tenido hasta ese entonces. Me parece que ese Mundial fue la base de un montón de cosas”, agrega el conductor, que ya se encuentra trabajando en el especial que presentará la próxima semana.

Será sobre otra hazaña de la selección uruguaya de fútbol, tal vez la más importante y recordada: Maracaná.

No será el único especial que se emitirá la semana próxima sobre el Campeonato del Mundo de 1950. Canal 4 también se encuentra ultimando los detalles con un especial sobre Maracaná a 70 años de la conquista uruguaya en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados