PROGRAMACIÓN

Por bajo rating, "Showmatch" cambia de horario en Argentina

En Argentina, el programa atrasará su emisión en una hora para evitar competencia tan directa con los "tanques" de Telefé.

Marcelo Tinelli en su regreso a la televisión. Foto: Captura de YouTube.
Marcelo Tinelli en su regreso a la televisión. Foto: Captura de YouTube.

Marcelo Tinelli volvió este año con la apuesta de Showmatch La academia y los viernes de humor. Pero a menos de un mes del estreno, el programa no logra repetir el éxito de otras temporadas y pierde en Argentina con la telenovela turca Doctor Milagro y con La voz Argentina, ambos de Telefé. 

La pelea fue solo pareja en los primeros días y en la actualidad, Showmatch termina a menudo doblado en rating. En Uruguay, donde el programa regresó a la TV abierta y a Teledoce este año, tampoco logra atraer a la audiencia en la medida de otros años. Con un rating entre 8 y 10 puntos a nivel de hogares, rara vez consigue ganar en su franja, donde suelen imponerse las propuestas del prime time de Canal 10: Got Talent, Pasapalabra, Sonríe, ¿Quién quiere ser millonario? o Polémica en el bar.

Los bajos números hicieron que Canal 13 decidiera cambios en su prime time. El canal dirigido por Adrián Suar resolvió que desde el lunes 19, se ceda el horario al estreno de la versión argentina de Los 8 escalones, que irá a las 21:00, para que Showmatch comience sobre las 22:00. 

De este modo, el programa de Marcelo Tinelli competirá menos horario con Doctor Milagro y más con La voz. En Uruguay, Teledoce evalúa qué medidas tomar en cuanto los días lunes y viernes emite Showmatch en directo. 

La apuesta de eltrece será temporal hasta el estreno de la ficción de Pol-Ka, titulada La 1-5/ 18, protagonizada por Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia, entre otros. El rodaje ya comenzó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados