Streaming

"Quiz", una elogiada miniserie británica sobre una gran estafa televisivo

En el servicio NSNow de Nuevo Siglo están los tres episodios de esta historia dirigida por Stephen Frears sobre un extraño incidente en la versión inglesa de "¿Quién quiere ser millonario?"

Quiz
Los protagonistas de Quiz, la miniserie que está en NSNow

Quiz, una miniserie británica de tres episodios que está en el básico del servicio NSNow de Nuevo Siglo, trata sobre uno de los crímenes más extraños de Gran Bretaña. En septiembre de 2001, Charles Ingram (interpretado por Matthew Macfadyen, el de Succession), un mayor del ejército británico, participó en ¿Quién quiere ser millonario? y ganó el premio mayor (un millón de libras), a pesar de actuar, a veces, de manera extraña cambiando repetidamente las respuestas.

Al día siguiente, fue acusado de haber hecho trampa. Se dice que la esposa de Ingram, Diana (Sian Clifford, en una versión atenuada de la intensidad neurótica de su personaje en Fleabag), y Tecwen Whittock, un profesor universitario, que se sentó entre los posibles otros concursantes cuando Ingram ganó, tosieron en momentos estratégicos para darle las respuestas correctas.

Su aparición ganadora fue retirada de la transmisión. En 2003, los tres fueron declarados culpables en un juicio que capturó la atención de los medios de comunicación mundiales: fueron condenados a penas de cárcel suspendidas, pero eso no significó alivio. A los Ingram les tosieron en la cara en la calle durante años.

Todo esta contado con mano segura y ligero ingenio por Stephen Frears, uno de los grandes directores británicos (La reina, Relaciones peligrosas, Mi bella lavandería) y escrita por el dramaturgo James Graham, basada en su obra del mismo nombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados