Estreno

Un pueblito que guarda importantes secretos

Hoy se estrena por TNU la serie policial británica Broadchurch

Broadchurch
David Tennant y Olivia Colman investigan un complejo caso en "Broadchurch". Foto: Difusión

Entre las novedades que presenta TNU en su grilla semanal, se destaca la serie británica Broadchurch, ganadora de tres premios Bafta. Se estrena esta noche a las 22.00.

Se trata de una impresionante serie policial que presenta la investigación y las consecuencias que tomará en los pobladores del pequeño pueblito ficticio, la muerte de un niño. El primer episodio está centrado en las repercusiones que se desatan entre los habitantes de Broadchurch, cuando un niño de 11 años aparece muerto en sus costas. Así se va mostrando la rutina de la familia Latimer hasta llegar al peor día de sus vidas, ya que muy lentamente se darán cuenta que su hijo Danny no fue a la escuela.

Claro que este programa, una producción de la BBC que sabe hacer buenos dramas policiales, no se queda con el dolor de la familia y se cuida a la hora de transmitir las emociones de los padres y demás familiares del niño. Si bien puede ser un episodio difícil de ver, no es sobre lo que se centrará el resto de la temporada, aunque es esencial para entender sobre qué se basa esta producción.

Broadchurch
Trailer de la serie "Broadchurch", desde esta noche por TNU

Ubicada en la ficticia ciudad costera al suroeste de Inglaterra, Broadchurch es el típico pueblito en el que todos se conocen y donde es casi imposible guardar algún tipo de secreto por mucho tiempo. Al menos eso es lo que espera la detective asignada al caso, Ellie Miller (interpretada por Olivia Colman, quien será la nueva reina Isabel II en The Crown), cuyo hijo era uno de los amigos del niño asesinado. Claro que por tratarse de un pueblo chico, también es tía del periodista Olly Stevens, quien está dispuesto a usar sus conexiones y conocimiento de la zona para tener la gran noticia que lo catapulte a la fama.

Aunque el tema central de la serie es la lucha interna de la detective por encontrar al culpable, ya que puede tratarse de cualquiera de los vecinos, incluidos los Latimer. Es que la cuestión que plantea esta serie es si un detective puede esperar investigar una comunidad sin dejar de ser parte de ella.

Como contrapartida a ese personaje se encuentra el jefe de la investigación, el inspector Alec Hardy (David Tennant, recordado por las series Doctor Who y Jessica Jones, también por la saga Harry Potter), quien es señalado como un intruso en la ciudad. Un personaje destruido que aceptó trabajar en Broadchurch porque esperaba encontrar un lugar tranquilo donde permanecer el resto de su carrera.

Con un tema sombrío y un excelente elenco de actores, Broadchurch aborda las distintas cuestiones morales de estos investigadores decididos a encontrar al (o los) culpables del crimen. Aunque también serán ellos mismos los primeros en boicotearse por sus dudas, miedos e inseguridades sobre el caso y sus capacidades. Y el gran acierto de esta serie no es que al final se resuelva el crimen y se encuentre al culpable, sino toda la variedad de emociones que hace transitar a los personaje y también a los espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º