Televisión

Dos profesionales que buscan ser MasterChef

La final de esta nueva edición será entre Carlos y Carolina

Carlos y Carolina buscan ser el primer MasterChef Profesionales. Foto: Difusión
Carlos y Carolina buscan ser el primer MasterChef Profesionales. Foto: Difusión

Comenzaron 17 y quedan solo dos participantes. Después de la semifinal que se vio ayer, donde Esteban y Marcelo dejaron el delantal, hoy es el turno de Carlos y Carolina, quienes tendrán un mano a mano en la final de la primera edición profesionales de MasterChef Uruguay.

La transmisión comenzará en Canal 10 como siempre, a las 21.00 y se extenderá hasta la medianoche. Allí se conocerá quién se corona como el campeón de esta edición de MasterChef profesionales.

Carlos fue el primer semifinalista de esta edición que cuenta sólo con cocineros con dos años de experiencia. Llegó a la semifinal después de cocinar para 10 de los mejores chefs de nuestro país en la última prueba de exteriores. En esa oportunidad, el cocinero de 38 años que vive en Maldonado y trabaja en el restó Pura Vida de La Barra, fue el más elogiado por los jurados invitados. Así, cuando volvieron al estudio, Carlos fue el primero en subir al balcón, y ayer, volvió a subir, ahora como finalista de MasterChef profesionales.

Aunque Carlos no tiene el premio asegurado, ya que Carolina también ha mostrado un buen desempeño en las cocinas, y no solo en su especialidad, los dulces. Esta joven cocinera de 33 años que vive en La Blanqueada ha sido muy elogiada a lo largo de la competencia. En la última prueba de exteriores, obtuvo felicitaciones de Jean-Paul Bondoux, propietario del mejor restaurante del Uruguay, La Bourgogne, quien se paró a felicitar la creatividad de esta cocinera especializada en repostería y que hace 14 años que se dedica a la cocina.

Esta noche será en mano a mano el que realizarán estos cocineros que además se han caracterizado por su simpatía y compañerismo con los demás participantes de la edición. No será una tarea sencilla la que tienen entre manos Sergio Puglia, Lucía Soria, Laurent Lainé y Narda Lepes, quienes probarán y puntuarán las preparaciones que Carlos y Carolina realicen esta noche.

Si bien se había anunciado que Lepes iba a ser la cuarta jurado, no estuvo en todos los episodios (y los seguidores lo comentaron en las redes), estará para dar a conocer al campeón de esta edición.

El ganador (o la ganadora) se llevará, además de dinero en efectivo, un auto, un curso de cocina y el trofeo, un viaje a España para conocer Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca que ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Y el canal no descansa. Ya están preparando la cuarta edición de MasterChef que se estrenará el año próximo y buscará al cuarto campeón (los anteriores fueron Nilson Viazzo, María Gracia Sosa y Alicia Patella) de la cocina, entre los postulantes amateur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)