MIRÁ EL VIDEO

Premios Iris 2018: el anuncio de los primeros nominados

El País y Sábado Show dieron a conocer los nombres de los candidatos en las principales categorías en TV y Radio. Andrea Vila fue la encargada de develar la incógnita. El resto de las nominaciones se publicarán el sábado en Sábado Show. La ceremonia será  1 de setiembre en Enjoy Punta del Este. 

Andrea Vila
MIRÁ EL VIDEO. Andrea Vila condujo el micro de lanzamiento de nominados. 

Los Premios Iris 2018 ya comenzaron su proceso de definición. El primer acto fue protagonizado por Andrea Vila, quien desde Enjoy Punta del Este presentó a los nominados en cinco categorías: Conductor y Conductora de TV, Revelación de TV, Conducción Radial y Revelación en Radio.

El rodaje corrió por cuenta del equipo Multimedia de El País y es la primera vez que se hace un lanzamiento de estas características. Así se puso en carrera la mayor premiación de los medios y el espectáculo uruguayos.  

La ceremonia de entrega será el sábado 1 de setiembre en Enjoy Punta del Este. En los 100 años de El País y los 20 años de presencia del resort en la ciudad esteña, El País y Enjoy se unieron para una celebración única. 

El Adelanto

Los nominados

Los Premios Iris 2018 de El País y Enjoy Punta del Este entregarán 22 distinciones en los rubros TV y Radio. La lista completa de nominaciones se conocerá este sábado 4 de agosto en Sábado Show., pero este jueves, se adelantaron los nombres de las principales categorías de TV y Radio. 

Conductor de TV

Conductor
Luis Alberto Carballo, Jorge Piñeyrúa, Jorge "Coco" Echagüe, Alberto Sonsol e Ignacio Álvarez

Conductora de TV

Conductora de TV
Claudia Fernández, Soledad Ortega, Victoria Rodríguez, Catalina Ferrand y Paola Bianco.

Revelación de TV

Revelación TV
Camila Rajchman, Óscar Andrade, Florencia Sagasti, Laurent Lainé y Conrado Hughes

Conducción en Radio

Conducción Radio
Gustavo Rey, María Noel Marrone, Orlando Petinatti, Ignacio Álvarez y Fernando Vilar. 

Revelación en Radio

Revelación en Radio
Verónica Piñeyrúa, Jorge Seré, Pablo Rodríguez, Camilo Fernández y Yuri Jakimczuk
La gala

Transmisión en simultáneo

Los Premios Iris de El País y Sábado Show regresan para su edición 2018, que será la número 23 de la historia del máximo galardón del espectáculo uruguayo. En sociedad con Enjoy Punta del Este, la gala se desarrollará el sábado 1 de setiembre en el Centro de Convenciones del resort puntaesteño.

El salón Punta del Este recibirá a los más de 500 invitados para una exclusiva cena de premiación que estará cargada de sorpresas y de emoción.

Como ha ocurrido otros años, la gala será transmitida por los canales Monte Carlo TV, Canal 10 y Teledoce en vivo y simultáneo.

Los ganadores

El jurado

El jurado que determinará a los ganadores de Televisión está conformado por tres grandes miembros: El País y Sábado Show por un lado, el público a través de una encuesta on line que estará disponible desde el lunes 11 de agosto y la Cámara Audiovisual del Uruguay. Los ganadores serán aquellos candidatos que obtengan mayoría en el jurado tripartito.

CADU es una asociación civil de empresas e instituciones cuyo foco de interés es la dinamización de la actividad audiovisual en Uruguay. En la actualidad la directiva está conformada por Guillermo Carbonell (Murdoc Films), Andrés Mailhos (El Camino films) y Javier Figueroa (Locomotions).

De este modo, los ganadores resultarán de la decisión de este jurado tripartito. En caso de empate, los resultados de la encuesta popular serán decisivos.

En radio, mientras tanto, El País y Sábado Show conformarán un nuevo jurado y también se sumará la opinión del público a través de la encuesta on line, que se abrirá el próximo 11 de agosto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)