Ceremonia

Los premios que entrega MTV regresan a la ciudad que los vio nacer

La próxima edición de los MTV Video Music Awards se realizará el 20 de agosto en Nueva York

El Radio City Music Hall volverá a ser la sede de los premios de MTV. Foto: AFP
El Radio City Music Hall volverá a ser la sede de los premios de MTV. Foto: AFP

La próxima gala de los MTV Video Music Awards, la famosa ceremonia de premios a los videos musicales del año, volverá a celebrarse en Nueva York.

La cadena de música realizó el anuncio con el icónico astronauta de los premios, en la entrada del Radio City Music Hall, el histórico teatro donde volverá a celebrarse la gala. La ceremonia se realizará el 20 de agosto.

"La energía creativa de Nueva York siempre ha alimentado a quienes viven y trabajan aquí. Aquí es donde la música, el cine y el arte colisionaron, y donde nacieron los Video Music Awards (VMA)", declaró en un comunicado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El icónico Man Moon volverá a plantar su bandera en Nueva York para la nueva edición de los premios. Foto: Afp
El icónico Man Moon volverá a plantar su bandera en Nueva York para la nueva edición de los premios. Foto: AFP

La decisión llega en medio de una intensa competencia entre Los Ángeles y Nueva York para albergar eventos culturales, mientras el negocio de la música pop migra paulatinamente a la costa oeste; como los premios Grammy, que se celebraron en Nueva York este año, después de haberse realizado por 15 años en Los Ángeles.

También los premios de MTV se han celebrado en distintos lugares, en Las Vegas en 2007, y el año pasado en Los Ángeles, y finalmente volverán a la ciudad que los vio nacer hace más de tres décadas. 

Britney en los Premios MTV de 2001
Britney Spears interpretando en vivo "I'm a Slave 4U" en los premios de MTV

Los VMA, que se celebrarán por decimoséptima vez en Nueva York, han presenciado momentos memorables en estos años.

Madonna cantó "Like a Virgin" vestida de novia, Miley Cyrus comenzó la moda del twerking, Lady Gaga apareció con un vestido de carne, Britney Spears bailó con una serpiente, cientos de Eminem aparecieron en el escenario para cantar "The Real Slim Shady", o decenas de mujeres acompañaron a Beyoncé a bailar "Single Ladies". Es que los premios de MTV premiarán a los videos, pero la gente termina recordando las presentaciones en vivo de las estrellas que se presentan cada año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º