Publicidad

Polka debe tres meses de sueldo a los actores: el descargo de Marco Antonio Caponi

Compartir esta noticia
El elenco de "Separadas" con Adrián Suar. Foto: Difusión

PROBLEMAS

La productora argentina que comanda Adrián Suar debe los sueldos de marzo, abril y mayo; la Asociación Argentina de Actores volvió a denunciar

Después de la cancelación de Separadas, la tira diaria que había entrado en pausa a causa de la cuarentena obligatoria en Argentina y que finalmente no volverá al aire por problemas económicos, Polka vuelve a convertirse en centro de atención. En crisis económica acentuada por la pandemia y el parón de las actividades, se supo que la productora de Adrián Suar no paga sueldos hace tres meses.

La falta de pago no es novedad dentro de Polka. Las denuncias de la Asociación Argentina de Actores comenzaron en marzo; además de no cumplir con los salarios (se acumulan los de marzo, abril y mayo), tampoco se han hecho las contribuciones de la Obra Social de los Actores.

Ahora, tras una nueva negativa a pagar, la asociación emitió un fuerte comunicado en el que reclama por la “actitud inescrupulosa” de la compañía. “Ante la actitud inescrupulosa de la empresa contraviniendo la resolución del Ministerio de Trabajo que intimó al pago de los salarios adeudados a actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, y las contribuciones patronales a nuestra Obra Social, nuestro sindicato ha realizado una nueva denuncia ante las autoridades de ese Ministerio”, dice el texto difundido en redes sociales. La intimación venció el 29 de mayo.

“En el mismo trámite, además de Polka Producciones S.A., deberán responder, como responsables solidarias, las demás empresas denunciadas, en especial ARTEAR S.A, porque dicha empresa, parte del Grupo Clarín, es la controlante de Polka y titular de la mayor parte de su capital accionario”, apuntó el comunicado.

Sobre esto último, el actor argentino Marco Antonio Caponi, que suele tener un perfil bajo, usó su cuenta de Instagram para arremeter directamente contra Polka y criticar el abuso de la empresa.

“Este problema lleva casi 3 meses”, dijo Caponi, conocido por sus papeles en telenovelas como Herederos de una venganza o la serie Sandro de América. En Separadas, la ficción cancelada en esta pandemia, interpretaba a Fausto Valdez, cuya muerte funcionaba como disparador de la acción.
El actor escribió: “La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos;t ambién usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde. Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano”. “Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas, siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos”, remató Caponi, furioso.

Sin liquidez para cubrir estas deudas, Suar puso en venta su lujosa casa de José Ignacio. Ubicada en La Juanita y valuada en más de seis millones de dólares, la propiedad se ofrece a estrenar, y es verdad: Suar estuvo en el verano, todavía con las obras en finalización.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pol-kaAdrián Suar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad