TV

Polémica en Masterchef por eliminación fulminante de una participante por presentar un plato "crudo"

En redes sociales cargaron contra el jurado del reality (en especial contra Sergio Puglia) por la forma en que le fue comunicada la decisión a Karina, una de las participantes que debió dejar abruptamente la competencia. 

Karina
Karina, la participante eliminada. 

El capítulo de Masterchef (Canal 10) de este lunes sacudió las redes sociales. Karina, una de las participantes, presentó un plato con carne de cerdo que, a juicio del jurado, no estaba en su punto justo de cocción y fue eliminada de forma fulminante. Algunos televidentes consideraron el trato como "agresivo" y "humillante". 

"El mundo de la cocina tiene reglas y la ciencia dice que si la carne de cerdo no la comés en el punto exacto de cocción, hace mucho daño. Entonces, en nombre del jurado, te tengo que pedir que entregues  el delantal... Es un fallo terrible desde el punto de vista gastronómico", le dijo Sergio Puglia a Karina tras la presentación del plato.

Ni Puglia ni los demás integrantes del jurado probaron la carne por considerar que estaba cruda. 

"No hay nadie en el mundo de la cocina que no sepa que el cerdo tiene que estar cocido y los jugos tienen que ser transparentes", añadió Puglia. 

Masterchef
El plato presentado por Karina en Masterchef. 

Aunque Karina pidió entre lágrimas otra oportunidad y se excusó en que ella había pedido carne vacuna, la decisión del jurado estaba tomada. 

"Tenemos que ser justos", le dijo Puglia. 

Es la primera vez que en Masterchef es eliminado un participante de forma fulminante. 

En redes sociales, muchos televidentes y seguidores. consideraron injusta la situación. 

"El episodio de hoy fue de muy mal gusto. No es necesario humillar a una persona de esa forma", escribió en su cuenta de Twitter Marcos Seijas, juez penal y televidente del programa. 

Otros seguidores se expresaron en el mismo sentido. "Se te fue la moto Pugliaaaaa"  o "Esta temporada se caracteriza por fomentar la competitividad, la agresividad y la incoherencia. Se perdió en el camino los buenos modales de Nilson y la Humildad y dulzura de Maria Gracia. Parece más Gran Hermano que Masterchef", fueron algunos comentarios en la red social Twitter. .

También comentarios a favor de la medida tomada por el jurado en el entendido de que la carne de cerdo cruda es un error imperdonable. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)