Estreno

Periodístico con el sello de televisión española

Esta noche se inicia el ciclo En Portada por el canal TNU

En Portada, un programa que le da voz a quienes no la tienen. Foto: Difusión
En Portada, un programa que le da voz a quienes no la tienen. Foto: Difusión

El canal oficial estrena esta noche un nuevo programa periodístico. Aunque este no es uruguayo, sino que tiene el sello y la calidad de Televisión Española.

Se trata de En Portada (los martes a las 21.00 por TNU), un ciclo que lleva varios años emitiéndose en España, y en el que se mezclan reportajes vinculados a la actualidad con un tema específico sobre la situación de un país o una zona determinada, cambiando así de eje temático para cada oportunidad.

De esta forma, el programa elige un tema o país en el que ocurran hechos informativos para que el equipo periodístico se traslade hasta la zona. Y para realizar En Portada, los reporteros españoles (algunos son presentadores de informativos) visitan cada sitio, para conocer de primera mano ese acontecer nacional, entrevistando a personalidades, agrupaciones y personas comunes, para conocer qué piensan y tienen para decir.

En Portada, un ciclo español que se verá en la pantalla de TNU. Foto: Difusión
Adelanto del programa "En portada", que se estrena hoy por TNU

Además, este programa que lleva más de 30 años emitiéndose en España cuenta lo que pasa fuera de las fronteras de su país para darle una voz a aquellos millones de personas, a quienes nadie les ha puesto un micrófono, y que tienen cosas interesantes para contar.

El programa que se emitirá esta noche abordará la situación de las mujeres en un país africano que tiene nombre de mujer, Liberia. Una comunidad femenina que representan el papel de la mujer africana en la sociedad actual, promoviendo la paz y la igualdad de derechos para todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º