GOT TALENT

Payadas, acrobacias, canto y danza, los puntos fuertes del nuevo capítulo de "Got Talent"

Seis participantes lograron pasar de ronda el lunes en "Got Talent Uruguay", aunque la mayoría de las audiciones no recibieron elogios del jurado

Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión
Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión

Mientras las audiciones para Got Talent Uruguay ya están en las últimas semanas, los participantes continúan llegando al programa de Canal 10 que este lunes tuvo mucha emoción y varias actuaciones para el olvido. Los cuatro jurados, Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Agustín Casanova se mantienen exigentes para encontrar el talento en nuestro país y en esta oportunidad no dieron el "botón dorado", el pase directo a la semifinal para un participante.

Como cada semana, algunos participantes logran pasar de ronda, mientras que para otros el sueño se termina por esta temporada. Aquí un repaso de las actuaciones de este lunes en Got Talent Uruguay, comenzando por quienes sí lograron encantar al exigente jurado.

Nahuel Carmona es de Mercedes y fue el primero en salir al escenario con su arte circense. Desde hace 10 años entrena junto a su padre del corazón esta disciplina artística. En sus dos minutos de audición realizó complejos trucos, aunque sin un gran final, que fue reclamado por Petinatti. Con elogios de los cuatro jurados, un muy emocionado Nahuel pasó a la segunda etapa del programa.

Kendra Hayart es de Fray Bentos y tiene 21 años. Subió al escenario para cantar “Ne me quitte pas” de Edith Piaf. A la mitad de su interpretación, que fue seguida con mucha emoción -a Claudia Fernández se le piantó un lagrimón- se quebró pero la insistencia de los jurados lograron que retomara la canción. Una historia de vida muy triste, perdió a su madre por la violencia doméstica cuando tenía cuatro años, y una buena interpretación la hizo pasar de ronda. Solo obtuvo el voto negativo de Petinatti quien dijo que su historia de vida no podía superar a su interpretación.

Juan Manuel se llaman los dos, trabajan juntos en una pollería y son amigos de la infancia. Llegaron al escenario para hacer “Malambo Show” y hacer algo más nuevo del folclore. Luego de su presentación, muy sincronizada, invitaron a Petinatti al escenario para una demostración extra. Cuatro votos positivos, incluyendo el de Petinatti que bajó del escenario con muchos nervios, los dejaron en la siguiente ronda.

Juliana Casaretto tiene 18 años y es de Young. Llegó acompañada por su guitarra para cantar, con su delicada voz, la canción “When I Was Your Man” de Bruno Mars. “Es un sueño estar en Got talent”, dijo. Cuatro votos positivos la llevaron directo a la próxima ronda.

Como en todos los episodios de Got Talent, hay un momento emotivo. Este lunes lo protagonizó Raúl de los Santos quien llegó con su pequeño hijo de 11 años. Ambos son los integrantes del Dúo Fa-Ra. Payadores los dos, llegaron con sus coplas que fueron recibidas con aplausos. Su presentación terminó con el público de pie. “¿Esto es improvisado o ensayaron?”, preguntó Petinatti, a lo que el mayor del dúo preguntaba si quería que hicieran otra, generando más aplausos del público. Cuatro votos positivos del jurado los hicieron pasar de ronda que hasta tuvo una copla de Petinatti para la votación.

KR es la fusión de dos escuelas: Kinetic y Ridim, una de danza y otra de parkour. Una presentación que tomó por sorpresa al jurado donde los varones saltaban y giraban mientras las chicas bailaban, recibió cuatro votos positivos.

No todas las actuaciones recibieron elogios del jurado. Aquí un repaso por aquellas presentaciones que no lograron convencer al cuarteto de jueces.

Leonardo Silveira tiene 22 y es de Salto. Realizó una presentación inusual de guitarra, demostrando que domina el instrumento en las distintas versiones de la guitarra. “Le faltó transición entre una guitarra y otra, pero tenés un talento muy grande”, dijo María Noel Riccetto. Solo dos votos positivos lo dejaron en la puerta de la segunda etapa.

Betty Rodríguez es de Salto y vive en Belén. Trabaja en el campo y dijo que la canción que iba a interpretar se la dedicaba al Uruguay y al mundo entero, “nunca rendirse, siempre levantarse”, dijo. Su canción elegida fue “Nunca me doy por vencido” de Luis Fonsi, que fue interpretada con mucha emoción e intensidad. Se arrodilló, se sacó los zapatos y dejó todo en el escenario, aunque no terminó de convencer al jurado.

Sylvia López dice que canta en todos lados, en su comercio, en su casa y donde puede. Claramente los jurados estaban tan divertidos que subieron al escenario para bailar mientras Sylvia cantaba "La pollera amarilla" de La Bomba Tucumana. “Nos divertiste a todos, eso es lo que hay que hacer y lo has logrado”, dijo Petinatti quien pese al elogio le dio un voto negativo, al igual que los demás miembros del jurado.

Leandro Corujo es mozo en una parrillada en Colonia del Sacramento y llegó para cantar. “me encomiendo a todos ustedes y vamo arriba”, dijo antes de comenzar a cantar una canción de de Marc Anthony. “Como cantante sos un buen mozo”, le dijo Petinatti quien le dio el voto negativo, como los demás miembros del jurado.

Sonia González es profesora de sociología y derecho y adscripta y llegó para cantar “ojos así” de Shakira. “No vi a Shakira en ningún momento”, le dijo Claudia Fernández. No logró ningún voto positivo del jurado. Misma suerte se levaron las hemanas Noelia y Natalia, las “Dream sisters” que interpretaron “Spente le stelle” de Emma Shapplin. Una presentación donde los nervios le jugaron una mala pasada las dejó fuera de la siguiente etapa.

Perla Canto es abogada y su relación con la danza comenzó siendo niña. Llegó vestida como un Cisne blanco de “El lago de los cisnes”. Una valiente actuación que la dejó muy emocionada no le permitió pasar a la siguiente etapa, aunque se llevó elogios del jurado por lograr cumplir su sueño.

Vicente Sosa es bombero, personal trainer y deportista profesional. Su rutina incluyó un enorme tronco con el cual levantó a dos personas. Igualmente su presentación generó la duda si era una habilidad o un talento. “Es muy lindo que hayas venido acá”, dijo Agustín Casanova. María Nioel Riccetto, quien subió al escenario para ver de cerca la musculatura del participante y Claudia Fernández le dieron sus votos positivos que no fueron suficientes para pasar de ronda.

Erika Scaganetti es del Cerrito de la Victoria, fue madre muy joven y llegó para cumplir su sueño. “Estar acá es romper barreras y decir todo se puede”, dijo. “The Power of Love” de Celine Dion fue la canción elegida. “Te fuiste de tono desde el principio al final”, dijo María Noel Riccetto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados