Mi vida eres tú

Una pareja conocida vuelve a la pantalla

Mañana se estrena la nueva telenovela turca histórica Mi vida eres tú, por Canal 10

Halit Ergenc y Bergüzal Korel regresan a la television con una telenovela histórica.
Halit Ergenç y Bergüzal Korel regresan con una telenovela histórica. Foto: Difusión

La pareja conformada por Halit Ergenç y Bergüzar Korel, protagonistas de la recordada Las mil y una noches, que generó el boom de las telenovelas turcas en nuestro país -y buena parte del mundo- está de regreso con una nueva producción, que se podrá ver desde mañana a las 21.00 en la pantalla de Canal 10.

Desde que se emitió Las mil y una noches, el público uruguayo quedó rendido ante estas producciones; como prueba, todos los canales privados de televisión abierta han transmitido alguna realización de ese país, aunque ninguna con el éxito que logró aquella historia.

Ahora esta dupla de actores, también pareja en la vida real, que se conocieron hace más de una década mientras interpretaban a Onur y Sherezade, regresan como los protagonistas de esta nueva telenovela histórica que lleva como título Mi vida eres tú.

Halit Ergenç interpreta a un capitán turco en la guerra de los balcanes.
Halit Ergenç interpreta a un capitán turco en la guerra de los balcanes. Foto: Difusión

Se trata de una ficción dirigida por Dulur y Yagmur Taylan (los mismos de El Sultán, que protagonizó Ergenç, que se vio por Monte Carlo y está disponible en Netflix), que fue presentada en la prestigiosa feria de formatos MIPCOM en Cannes, y que rompió todos los récords de venta al ser adquirida por más de 50 países, lo que es una nueva marca para una producción de ese país. También es una telenovela que viene acompañada de galardones, ya que en los premios Altın Kelebek (o sea, Mariposa Dorada) que se entregan en Turquía, se llevó el premio a mejor serie dramática, mejor libreto (para Nuran Evren Sit) y actriz revelación (para Miray Daner, una de las protagonistas de la telenovela MedCezir, que transmitió La Tele el año pasado).

La historia de Mi vida eres tú se enmarca en los últimos días de la ocupación griega en la ciudad turca de Esmirna, a principios del siglo XX.

El galán Halit Ergenç interpreta al capitán Cevdet, mientras Korel es su esposa Azize, quien trabaja para el cuerpo de enfermeras en el hospital de la ciudad. Y al igual que sucedió con El Sultán, en Mi vida eres tú hay una detallada reconstrucción de época, donde los vestuarios y edificios fueron puntillosamente elaborados en un gran estudio ubicado en Estambul, como si se tratara de una producción cinematográfica.

Mi vida eres tú comienza con el regreso de Cevdet a su hogar en Tesalónica (Grecia), tras haber participado en la guerra Balcánica. Aunque la felicidad de la familia no durará mucho, ya que el militar tendrá que volver a la guerra cuando el ejército griego comience a querer recuperar esa ciudad.

Mi vida eres tú, una historia de amor que se estrena mañana. Foto: Difusión
Mi vida eres tú, una historia de amor que se estrena mañana. Foto: Difusión

Mi vida eres tú comienza con el regreso de Cevdet a su hogar en Tesalónica (Grecia), tras haber participado en la guerra Balcánica. Aunque la felicidad de la familia no durará mucho, ya que el militar tendrá que volver a la guerra cuando el ejército griego comience a querer recuperar esa ciudad.

“No vayas”, le dice proféticamente Azize a Cevdet; “siento que algo malo puede acontecer”. Y así sucede, ya que el capitán será encarcelado por no cumplir con la orden de un superior, traicionado por su amigo de la infancia, Tevk; y capturado por un soldado griego, cuyo ejército lo retiene durante varios años.

Hasta este punto se puede comparar esta telenovela con la historia de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo, ya que el traidor Tevk (como Mondego en la historia de Dumas) ama en secreto a la mujer de su amigo, y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Así, le informa a ella que su marido fue asesinado en la guerra.

Tras conocer la noticia, Azize se muda a Izmir (en la región del Egeo) y comienza una nueva vida junto a su madre, sus hijos y también junto a Tevk, quien no quiere estar alejado de su nueva familia.

Ocho años después, con Azize que vive una nueva realidad y sus hijos crecidos, la vida de estos personajes cambiará radicalmente tras el sorpresivo regreso de Cevdet, aunque ahora vistiendo un uniforme griego y apoyando a Grecia contra su propio imperio. Así, el antiguo capitán es considerado ahora un traidor, aunque su familia desconoce cómo hizo para sobrevivir y terminar en el bando enemigo. Eso lo podrá descubrir quien quiera, a medida que avancen los capítulos.

Halit Ergenc y Bergüzal Korel regresan a la television con una telenovela histórica.
Trailer de la telenovela "Mi vida eres tú"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)