Mirá el adelanto

"El origen" vuelve en mayo y trae la histórica pasión futbolera

Facundo Ponce de León y Mueca Films vuelven con otra entrega de un programa documental

Política, historia, personajes públicos, humor... Ya hubo de todo en El origen, que se sigue reformulando y adapta su propuesta de programa documental de alta calidad, a diferentes temas. Ahora, el programa que conduce Facundo Ponce de León y produce Mueca Films, regresará a la pantalla de La Tele con una nueva propuesta: el fútbol.

Este ciclo, que contará con tres capítulos y se llamará "Fútbol uruguayo", irá a las raíces de una historia de pasión y gloria que le cambió la cara al deporte sudamericano hace casi un siglo, y que ahora vive —o sobrevive— en una realidad muy diferente.

Yendo a las primeras gestas olímpicas y combinando archivo con testimonios, como siempre, El origen volverá a fines de mayo y es de esperar que, tocando uno de los temas que más mueve a los uruguayos y justo en la previa a una nueva Copa del Mundo, convoque audiencia.

Facundo Ponce de León
Facundo Ponce de León en el rodaje de el nuevo "El origen". Foto: Instagram @muecafilms

A juzgar por las últimas entregas, el programa iría los domingos.

Y por lo que se ha visto en redes, entre los entrevistados estarán los historiadores Gerardo Caetano y Carlos Demasi, caras conocidas del programa; Álvaro Recoba y Antonio Pacheco, Juan Pablo Varsky, Diego Lugano y varios más, de acá y de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)