MIRÁ EL VIDEO

Opción pidió disculpas en Canal 4 por haber dado ganador "seguro" a Lacalle Pou

Rafael Porzecanski se comprometió a revisar los "procedimientos técnicos" tras haber proyectado a las 20:30 una diferencia de 3% del opositor sobre Daniel Martínez.

Rafael Porzecanski
Rafael Porzecanski de Opción Consultores. 

Las proyecciones de escrutinio fueron, una vez más, protagonistas del acto eleccionario de este domingo. A las 20:30, una vez concluida la veda, las diferentes empresas consultoras comenzaron a arrojar los resultados de sus estudios por los diferentes canales de TV. 

Opción Consultores (Canal 4) y Cifra (La Tele) fueron las más arriesgadas a esa hora al anunciar una diferencia de unos tres puntos y "proclamar" a Luis Lacalle Pou como futuro presidente. 

Sin embargo, más tarde ajustaron sus estimaciones y hasta que la Corte Electoral no tuvo bien avanzado el escrutinio primario hablaban de "empate técnico", es decir dentro de los márgenes de error. 

¿Qué pasó? Rafael Porzecanski, de Opción Consultores, tomó la palabra al cierre de la transmisión de Canal 4 y pidió disculpas por lo aventurado de su primera proyección. 

"Revisaremos los procedimientos técnicos. Porque en realidad a nosotros nos gusta lo opuesto: ir desde lo inseguro a lo seguro", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)