Balance 2017

Las nuevas formas de ver

Los programas suman puntos de rating gracias a la web y otros solo se ven por ahí

Pichu Straneo y el equipo de Peligro, sin codificar con la estatuilla
"Peligro sin codificar", uno de los programas que la gente ve en línea. Foto: Archivo

Se dijo en su momento que Masterchef sumaba algún que otro punto de un rating ya importante gracias a la web y tiene que haber sido así. Cada vez más los canales apuntan a mostrar sus productos en cuantas pantallas le sea posible, dejando la televisión como una de las tantas opciones para ver sus producciones. En algunos exitazos del año eso, además, evitaba padecer las largas tandas. Pero eso hizo, también que muchos televidentes prefirieran YouTube, por ejemplo, para ver algunos programas que se ven en Uruguay u otros que, por esa vía, es la única manera que tienen de conseguir aire. Peligro sin codificar, el mejor programa de humor del año, por ejemplo, se emitió en Monte Carlo en el incómodo horario del sábado a la medianoche pero el mismo domingo Telefé, el canal que lo emite en Buenos Aires ya lo tenía online. Lo mismo con algunos números fuertes como Las estrellas o El maestro que estaban disponibles online mucho antes que La Tele lo pusiera en pantalla. Esa nueva modalidad, además, permite volver a ver, descubrir o recomendar algunas producciones locales que, por determinadas razones pudieron pasar desapercibidas, dándole una mayor vida. Un ejemplo de eso, por ejemplo, son Memoria tropical de TVCiudad o el sensacional Ídolos de La Tele. Y a su vez, la aparición de la web en el horizonte de los canales ha permitido que desarrollen productos exclusivos para ver online como el interesante Estudio 12 de La Tele, un buen ciclo de músicos uruguayos. Se esperan más cosas por ese lado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)