REGRESO

¿Qué se sabe de la nueva temporada de "MasterChef Uruguay"?

El concurso de gastronomía vuelve el lunes y suma un día de emisión

Laurent Lainé, Sergio Puglia y Diego González regresan, y se suma Ximena Torres a Masterchef. Foto: Difusión
Laurent Lainé, Sergio Puglia y Diego González regresan en esta temporada de Masterchef, que suma a la pastelera Ximena Torres como jurado. Foto: Difusión

En Canal 10 guardan bajo siete llaves las novedades que tendrá esta nueva edición de Masterchef Uruguay que, por lo poco que se supo, tendrá dos emisiones semanales, que serán los lunes y jueves a las 21.00 (Pasapalabra pasa para los martes), y contará con Ximena Torres como jurado. Torres llega en lugar de Lucía Soria, que por tres temporadas amateur y una de profesionales fue la más exigente de los tres que juzgan. Diego González sigue en la conducción, mientras que Sergio Puglia y Laurent Lainé se mantienen en esta competencia que busca al nuevo maestro amateur de la cocina uruguaya, y que estrena temporada este lunes.

Masterchef, el programa con mayor audiencia de nuestro país, el que es tendencia en redes durante cada emisión, el que se llevó el Iris de Oro en la pasada ceremonia, regresa con una quinta temporada que, según Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10, “me puso la piel de gallina”.

En esta quinta edición “van a haber un montón de sorpresas y no hay mucho más que se pueda adelantar, porque son parte de las novedades”.

Hace más de un año que en Canal 10 están trabajando de cara a los cambios. Eso se debe a que el formato es tan grande y conocido en el mundo que “hay que trabajar con mucha anticipación. Porque no son cambios que hacemos localmente. Nosotros lo decidimos y luego se corrobora con asesores que están en Europa; lo tenemos que validar con ellos”, cuenta Daujotas a modo de avance.

Así, esas sorpresas de las que habla se irán conociendo con el correr de las emisiones, donde sí se sabe que habrá jurados internacionales, además de competencias dentro y fuera de la cocina, como en los años anteriores. “Sí te digo que va a tener una dinámica diferente, sin perder la esencia de la cocina. Pero va a ser muy entretenido, además de culinario”, dice Daujotas.

Masterchef
Presentación de la nueva temporada de "Masterchef"

Los cambios no son caprichosos del canal, sino que se deben a una obligación que sienten con la audiencia, asegura la directora de Contenidos del 10. Hay que “darles algo que los sorprenda. Sería muy fácil para nosotros repetir, pero siempre le estamos buscando el switch para que no miren más de lo mismo, sino que los siga sorprendiendo”, afirma.

Daujotas adelantó que en los primeros dos episodios se conocerán a los participantes de esta temporada, aunque no confirmó la cantidad que habrá. En años anteriores eran 18 los participantes, y esta nueva edición “es sorprendente desde todos los lugares que te imagines, manteniendo la esencia que es la cocina. Los espectadores van a ver una temporada número cinco, pero que es un nuevo Masterchef”, dice.

Si bien el programa tendrá dos emisiones semanales, no habrá un solo día de eliminación. “Todos los días te vas a quedar con un programa entero y vas a tener sensaciones encontradas los lunes y jueves, porque no va a haber ningún programa flojo”, cuenta.

Solo queda esperar hasta el lunes para conocer con precisión cuáles son las novedades que se trae entre manos este nuevo Masterchef Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)