ESTRENO

Esta noche llega "Rubí", el nuevo regreso de una gran villana de las telenovelas

Esta noche se estrena en La Tele la nueva adaptación de la televovela mexicana "Rubí", ahora protagonizada por Camila Sodi

Camila Sodi es "Rubi", la protagonista y villana de la historia que llega hoy a La Tele. Foto: Difusión
Camila Sodi es "Rubi", la protagonista y villana de la historia que llega hoy a La Tele. Foto: Difusión

Al igual que ocurrió con los mounstros de los estudios Universal que tuvieron un reinicio de sus nuevas versiones (El hombre invisible es el último título estrenado), la cadena mexicana Televisa armó la “Fábrica de sueños”.

Este proyecto está reimaginando las legendarias telenovelas mexicanas para adaptarlas a un formato de serie de televisión, aprovechando técnicas cinematográficas y sumando caras conocidas para sus elencos.

El primer título que armó esta franquicia fue La usurpadora, y La Tele estrenó el año pasado Cuna de lobos, que fue una adaptación de la telenovela de los años ochenta.

Esta noche, a las 23.30 llega también a La Tele Rubí, la tercera telenovela en ser adaptada a este nuevo formato. No será la última: se anunciaron otros títulos como Rosa salvaje, Quinceañera, El privilegio de amar y Corazón salvaje con estreno anunciado para los próximos años.

Creada por Yolanda Vargas Dulché, Rubí nació como una historieta publicada en 1963 en las páginas de la revista Lágrimas, risas y amor. En 1968 Televisa convirtió la historia en una telenovela con la actriz Fanny Cano como protagonista.

La trama de Rubi se centra en una joven tan bella como ambiciosa, quien está dispuesta a todo con tal de salir de la pobreza, seduciendo a los hombres y engañando a sus amigas.

La segunda adaptación televisiva de Rubi, en 2004 fue la telenovela que convirtió a la uruguaya Bárbara Mori en una estrella internacional, personaje que ahora queda en manos de la mexicana Camila Sodi, conocida por la producción de Netflix, Luis Miguel: la serie.

Bárbara Mori junto a Sebastián Rulli  y Eduardo Santamarina en la versión de 2004 de "Rubí". Foto: Difusión
Bárbara Mori junto a Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina en la versión de 2004 de "Rubí". Foto: Difusión

A diferencia de las anteriores versiones, esta adaptación se ambienta en dos tiempos, el presente y en 2040.

Es en ese futuro donde comienza la trama. Una periodista decide entrevistar a una misteriosa anciana que vive en las afueras de Ciudad de México para conocer porqué se convirtió en la mujer más odiada del país. Esa anciana es Rubí, quien contará su historia de amores, mentiras y traiciones.

Es que a Rubí solo le interesan dos cosas, el dinero y los hombres, a quienes seduce para conseguir algún beneficio y así poder salir de la pobreza en la que vive. Por esto la chica hará todo lo posible por conseguirse un marido con una billetera abultada.

Imagen promocional de la telenovela "Rubí". Foto: Difusión
Imagen promocional de la telenovela "Rubí". Foto: Difusión

Si bien Rubí no tiene dinero y vive en un barrio humilde, es la mejor amiga de Maribel una chica tan tímida como millonaria que sufrió un accidente y es minusválida.

Como se sabe, Rubí es una historia de secretos y traiciones, y son varias las que realizará esta protagonista/villana a lo largo de la trama. Esta dualidad es algo poco frecuente en las telenovelas, (característica que comparte con Cuna de lobos) donde son las heroínas las que tienen mayor destaque en la trama. Aunque Rubí es una excepción a esa regla de la heroína protagonista.

Por esto, cuando la fragil Maribel conoce a Hector (interpretado por el argentino Rodrigo Guirao) un arquitecto con mucho dinero y éxito, Rubí hará todo lo posible para conquistarlo. Y la traición será tan grande que Maribel quedará plantada en el altar, el día de su boda, mientras Rubí escapa con su nuevo novio a España, donde difícilmente vivan felices y coman perdices.

Esto es apenas la punta del iceberg de una trama donde no faltan amantes, deslealtades y muertes que la protagonista realizará para alcanzar su felicidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados