Resumen

Un niño prodigio y unos campeones del mundo, ¿qué pasó en "Got Talent Uruguay"?

Una velada sin botón dorado pero con varios números fuertes, el certamen de canal 10 presentó una gala variada y con potenciales finalistas

Got Talent
Mariana y Mariana, Dupla Bella, inauguraron una nueva edición de Got Talent. Captura Twitter

Con un montón de propuestas tan disímiles como gimnasia artística, bachata, samba artiguense, magia y música hindú, Got Talent Uruguay no dio ningún botón dorado, aunque un par de participantes quizás lo hubieran merecido, pero entregó un vistoso show de variedades.

Tras la presentación de Natalia Oreiro y el ingreso a escena de los cuatro jurados del certamen, la velada empezó con Dupla Bella, un dúo de pole sport integrado por dos Mariana. Con música de Pink hicieron los trucos habituales, algunos riesgosos o complicados y conquistaron así la primera de las unanmidades del tribunal: cuatro sí.

El mismo fallo recibieron, CGA, un grupo de jovencísimas gimnastas que hicieron una coreografía para barra y colchoneta basada en los personajes de Intensa-mente, la película de Pixar. Al tribunal le entusiasmó aunque deberán superarse para sobrepasar la instancia del corte del jurado.

Menos suerte los cuatro siguientes participantes: Gloria Gomez, la dama de la rosa,  a quien no ayudó su versión del tango "María de Buenos Aires"; Dragauchas, un grupo de drag queens; la interpretación de una comedia musical de Andrew Lloyd Weber por Michael Arias y la comedia (involuntariamente a lo Andy Kaufman) de Marcelo Marmol quien interpretó "Tequila" caracterizado por el Topo Gigio.

El sanducero Gabriel Ibarra se llevó los necesarios tres "sí" por un "Quizás, quizás, quizás" remontado a voz grave e interpretación. El mismo resultado le dio un pase para seguir a Guille del Castillo, quien tocó una combinación de sitar con otro instrumento indio que, la verdad, sonaba muy bien. Y también siguió avanzando en la competencia, Marcel quien entregó un número de magia simple y divertido.

Braulio y Valentina, son pareja hace ocho años e hicieron un número de bachata que estaba a la altura de sus antecedentes: son tetracampeones mundiales de bachata profesional. Entregaron precisamente, un trabajo profesional que ya está certificado en el mundial y que los tendría que llevar hasta la final. Son de los mejores de su disciplina y se notó. Cuatro sí para ellos

Y cuatro votos positivos también para Lautaro Colman, quien a los seis años mostró un talentazo en el aro. Su maestro, Jesús, compitió el año pasado y esta vez lo acompañó en el escenario. Es increíble lo que puede hacer ese niño y dejó al público y a los jurados de pie. Se pidió un "pase de oro" que hubiera sido justo y merecido. No pasó.

La corte, un grupo artiguense entusiasta del carnaval demostró una entrega que no les alcanzó para pasar y lo mismo le pasó a la cantante Daiana Sueiro.

En su revancha, Leonardo Puchetta, de 62 años, demostró que a veces con el entusiasmo les alcanza al tribunal porque si bien lo suyo fue contagioso, no parecía para tres sí y pasar al corte del jurado. Pero la competencia también tiene estas cosas.

Finalmente la velada se cerró con Sergio Colombo, un floridense que cantó al piano "Volver a empezar" de Alejandro Lerner. Aunque le señalaron su parecido vocal e incluso gestual con Fito Páez, los cuatro sí cantados premiaron también su buena onda.

Y así, al ritmo de "Mariposa Technicolor", terminó otra velada de talentos uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados