reality

Nilson Viazzo: "MasterChef me cambió la vida"

Después de la final, el ganador del reality conversó con El País sobre sus primeras sensaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nilson con su título de campeón. Créditos: Fernando Ponzetto

Esta primer temporada de MasterChef terminó con Nilson Viazzo como el primer maestro de la cocina nacional, un título que este policía de Florida no pensó lograr. "Nunca pensé quedar", dijo a El País entre lágrimas de emoción tras conocer que había logrado superar en la final a Leticia, la otra finalista.

"En Florida hay una alegría tremenda. Quiero mandarle un saludo a mi pueblo y a mi esposa", dijo Nilson, quien agradeció a sus compañeros de trabajo porque "nunca me hicieron problema por participar y cumplir mi sueño". También aprovechó para agradecer al público, "a la gente, a las muestras de cariño que me mandaban, a mis compañeros del certamen".

A lo largo de estas ediciones, Nilson fue ganándose el corazón de los espectadores,quienes en las redes sociales habían creado hasta el hashtag: #TeamNilson para alentarlo. Por eso Nilson también quiso agradecer "a la familia uruguaya, que nos haya estado viendo a nosotros, unos humildes participantes que queremos superarnos, aprender e incursionar en este mundo tan amplio que es la gastronomía".

"Ha sido mucho tiempo y sacrificio venir acá y tratar de dar lo máximo que se puede y aprender para llegar a esto, que desde el principio fue un sueño", dijo el primer master chef de Uruguay.

Un saludo especial envió para su esposa, quien "ha sido fundamental, porque sin ella no estaría acá. Porque ella desde el principio fue la que me apoyó, se hizo cargo de los míos y de todas las cosas de la casa".

A lo largo de las ediciones, Nilson recibió varias devoluciones, aunque guarda en su recuerdo la que él considera la mejor. "Cuando Laurent me dijo que era admirable mi manera de superar las pruebas, las dificultades, y eso, me llenó bastante. Porque han sido todas pruebas muy difíciles, pero que te reconozcan el esfuerzo, es una de las cosas que más me gustó que me dijeras. Después, todas las devoluciones fueron un aprendizaje, pero esa fue la que me marcó", dijo.

¿Cómo te ves en el futuro?

No sé qué decir. MasterChef me cambió la vida, toda mi vida ha cambiado, espero que siga cambiando y que todo siga para bien. Yo me veo frente a un restaurante propio, pero siempre con eso de seguir profesionalizándome, de aprender más, de agarrarle la mano a los grandes poder estar con ellos y seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)